te-cuento

Maldonado te cuento

La Intendencia Departamental entregó los premios del concurso Maldonado, te cuento. Se presentaron 294 producciones escritas y fueron entregados tres premios, tres menciones y un premio del público que se decidió por votación electrónica. Ahora, los 30 mejores cuentos formarán parte de una publicación que se presentará en la Feria del Libro.

Autoridades, premiados, finalistas y público en general participaron de la ceremonia, que se realizó el martes 21, a partir de las 18 horas, en la Biblioteca José Artigas de la Casa de la Cultura de Maldonado y finalizó con música en vivo a cargo de Irene Hernández y Bruno Giménez.

Entre los 294 cuentos concursantes, el jurado -integrado por los profesores Ignacio Fernández de Palleja y Santiago Dentone representando al CERP del Este y la bibliotecóloga Nadia Pereira por la Dirección de Cultura de la IDM- realizó una preselección de 12 cuentos, entre los que se eligieron los primeros tres premios, las menciones a talento infantil, joven y mayor; y 240 personas mediante votación electrónica decidieron el premio del público.

Maldonado, te cuento continúa con la publicación de un libro, donde estarán incluidos 30 de los cuentos participantes, entre los premiados, los finalistas y los mejores puntuados. La obra contará con ilustraciones del artista plástico Washington Febles Ceriani, quien participó del evento y presentó algunos de los dibujos que acompañarán los cuentos.

El libro será presentado por la Dirección de Cultura en la 12ª Feria del Libro de Maldonado y los autores serán invitados a leer sus trabajos.

PRIMER PREMIO

Feliz por estas manos, de Silvia Estela Trujillo Lagresa (Seudónimo Mburucuyá)

SEGUNDO PREMIO

Jugando con el viento, de Laura Corvalán MacLean (Seudónimo Chasqui)

TERCER PREMIO

Uruguay 1- Alemania 0, de José Pablo Canobra Fernández (Seudónimo Heisenberg).

PREMIO DEL PÚBLICO

Jugando con el viento, de Laura de Corvalán MacLean (Seudónimo Chasqui).

MENCIÓN TALENTO INFANTIL

El mundo de Juan, de Felipe Nocetti Escudero (Seudónimo Felnox Scuder)

MENCIÓN TALENTO JOVEN

La inmediatez de la noticia, de Belén Acuña (Seudónimo Eyre)

MENCIÓN TALENTO MAYOR

Burgues y el bandoneón, de Azucena Noemí Berrondo Moreira (Seudónimo Luna llena.)

El cuento ganador recibió 20.000 pesos; el premio del público, 15.000 pesos; el segundo lugar, 10.000 pesos; y el tercer lugar, 10.000 pesos. Las tres menciones especiales recibieron 5.000 pesos cada una.

 

Ro Freda

octubre 23, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *