leon

El sueño del León

Cuando se retiran los animales del Zoologico de Villa Dolores en plena calle Rivera en Montevideo, quedaron 2 tigres sin poder ser reubicados, y se comenzó a buscar opciones para darles una nueva vida. Así se logró generar un interés por parte de uno de los mayores santuarios para felinos carnívoros que existen en América. El “Wild Animal Sanctuary”.

Aunque los dos tigres de Villa Dolores aún están en espera por un requisito de papeleo, llegó la oportunidad también para otros animales que viven tras las rejas en nuestro país.

Tal es el caso de otros dos zoológicos del país que sintieron que podía ser una buena oportunidad para sus animales. De hecho los primeros en viajar serán 2 leones de Paysandú y una leona de San José.

El viaje comienza este fin de semana, cuando desde el Aeropuerto de Carrasco los dos leones de Paysandú, y la leona de San José, emprendan su viaje. Primero llegarán a Miami desde donde serán trasladados a la reserva natural de The Wild Animal Sanctuary, en Colorado.

Para coordinar el operativo de traslado, llegó al Uruguay una de las delegadas de la ONG, Mónica Craig, y comentó que seguramente estos animales sean reincertos y convivan con otros de su especie en un predio de unas 15 hectáreas en este santuario que es uno de los 5 mejores y más grandes  establecimientos de los EEUU para animales salvajes. Los leones viajarán en un avión de carga, en jaulas separadas y conformes a un protocolo para evitar problemas, y el total del costo del traslado corre por cuenta del santuario.

Nadie ha puesto un pero. Todos han comprendido que el destino de los animales es mejor que donde están” dijo el director de Animales Sin Hogar, Juan Echevarría, en conferencia de prensa.

La reserva cuenta con total de 720 hectáreas y ofrece algo que para los leones uruguayos era imposible, calidad de vida digna.

Al fin un poco de conciencia. Gracias Wild Animal Sanctuary!

Lala Sanguinetti

 

 

octubre 24, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *