lacalle pou

Luis Lacalle Pou “vinimos a gobernar ahora y a gobernar bien”

Acompañado por su mujer y su compañero de fórmula Jorge Larrañaga, Luis Lacalle Pou subió al estrado en el centro de la ciudad de Las Piedras con una botella de agua en una mano y la bandera uruguaya en la otra.

Jorge Larrañaga pidió “serenidad” en esta etapa, y agradeció a los militantes y el esfuerzo realizado durante la campaña.

“El país necesita un presidente capaz de dialogar y no imponer su verdad, sino buscar una verdad colectiva”. Larrañaga recalcó que la tarea nacionalista es “unir al país por encima de los colores políticos y partidarios”, y  afirmó que “tiene que haber respeto arriba para que haya respeto abajo”

“Terminar con 10 años de imposición, pasando por encima de casi el 50% de la sociedad uruguaya” dijo el candidato a vice, y que el país vuelva a tener al Parlamento como eje de la república.

Luis Lacalle Pou habló después y comenzó su discurso pidiendo que bajen un poco las banderas y los carteles “me gusta verlos a los ojos, hablarles mano a mano”, apuntó.

“A partir del 26 ya no seré candidato exclusivamente del Partido Nacional”, dijo el candidato a la presidencia. “El domingo vamos a tener que acostumbrarnos nuevamente a que la ciudadanía no le va a dar mayoría a un solo color y nos va a obligar a los políticos a conversar”.

“Este domingo surgirá una nueva forma de relacionarse que le va a hacer muy bien no solo a los representantes del pueblo, sino y sobre todo a la gente. Después de 10 años de gobiernos por imposición, donde la mayoría, legítimamente obtenida, quizás bajo el influjo de no tener freno y a veces por la soberbia que trae aparejada la falta de control, muchas veces actuó erróneamente por el solo hecho de ser más grande, cuando la verdad la tenía el más chiquito”

“Toda nuestra actividad política ha estado dirigida a no tener posiciones antagónicas, ni reaccionarias. Quizás eso es lo que a más de unos sorprendió, acostumbrado a la dialéctica de buenos contra malos, de ricos contra pobres, de patrones contra obreros y nunca han entendido que de alguna manera todos nos cruzamos, nos queremos y nos necesitamos”, afirmó.

“Nos llevaron la positiva hasta el precipicio, trataron de encontrar lo que no existe, que era la división en nuestras entrañas, trataron de encontrar el insulto, que hemos dejado de lado hace muchísimo tiempo. Hemos tratado de unir, hemos tratado de querer (…) nunca se cansen de ser buenos, de ser mejores personas, para ser un buen gobernante es necesario ser mejor persona, lo que también es un trabajo diario”…

“Con Jorge y con el equipo repetimos lo que dijimos una vez, y confiamos serenamente en que estamos cerca de conseguirlo, no vinimos a quitarle las mayorías al Frente Amplio, vinimos a gobernar ahora y a gobernar bien”, concluyó el presidenciable del Partido Nacional.

Lala Sanguinetti

octubre 24, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *