Uruguayan citizen casts her vote during national elections in Montevideo

Silencio, comenzó la veda

Desde las 00 horas de este viernes, y hasta las 20.30 del próximo domingo, rige la veda proselitista en nuestro país, buscando que las aguas se calmen y que cada uno pueda elegir en calma.

Aunque no se puede hacer campaña política, los partidos con representación parlamentaria se dirigirán a la audiencia para hacer un pedido. Que las elecciones se puedan celebrar en paz; y hoy realizarán un llamamiento conjunto para que los comicios del próximo domingo se lleven a cabo sin incidentes, en paz y concordia.

Desde el Palacio Legislativo se emitirá el mensaje que estará a cargo de Mónica Xavier en representación del FA, Luis Alberto Heber, por el PN, Max Sapolinski del PC y Pablo Mieres del PI. El pedido se realiza después de una reunión en la que estarán participando.

Durante los próximos días, y de acuerdo a la normativa vigente, están prohibidas la difusión de encuestas, los actos públicos y las diferentes formas de propaganda partidaria. Aún no está reglamentada la actividad política en las redes sociales, y aunque la Corte Electoral no tiene potestad para sancionar a quienes transgredan, se apela al sentido común para respetar la veda, que da espacio para la calma y la reflexión.

 

Lala Sanguinetti

La Ley

octubre 24, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *