escuchar musica

¿Que música escuchas?

Dime que escuchas, y te diré cuán inteligente eres…

Un peculiar estudio se publicó y desató la polémica. Puede alguien por escuchar a U2 ser más inteligente que quien escucha a Beyonce? Parece que sí.

Virgil Griffith, un desarrollador de software, se tomó el trabajo de realizar un estudio comparativo y analizó que escucha quien para poder clasificar a los jóvenes estadounidenses en función de su cociente intelectual y sus gustos musicales.

Para llegar a algún tipo de conclusión, utilizó los resultados de sus pruebas de acceso a la universidad y los relacionó con su actividad musical en Facebook. Aunque no tiene valor científico, el debate está instalado, y el gusto musical está en tela de juicio.

Music That Makes You Dumb (‘La música que te vuelve tonto’) es el nombre con el que Griffith publicó los resultados de su estudio.

Quién escucha qué:

Superdotados: Al parecer tienden a escuchar música clásica, en especial de Beethoven.

Alto nivel académico: Esta franja se destacan por su gusto por grupos o artistas como Radiohead, U2, Bob Dylan o Ben Folds.

Estudiantes promedio: Sin grandes logros académicos, pero habiendo obtenido una buena educación, estos prefieren música de Coldplay, The Beatles, Snow Patrol, Red Hot Chilli Peppers, Beck, Led Zeppelin, Norah Jones, David Bowie, Muse, The Eagles, Jimi Hendrix, Outkast, Sytem of a Down, Blink 182, Maroon 5, entre otros.

Calificaciones bajas: Todo indica que su gusto en la música se vuelca hacia artistas como  Ludacris, Kelly Clarkson, Akon, Jay-Z, y estilos como rap y R&B, entre otros.

Peor expediente académico: Esta es la que preocupa. En lo más bajo de la tabla, aparecen los seguidores de Beyoncé y Lil Wayne; y de géneros como reggaetón y pop. Estos son los más escuchados.

Saquen sus propias conclusiones….

 

Lala Sanguinetti

octubre 26, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *