“La ilusión está intacta”

“Dijimos que veníamos a gobernar ahora y gobernar bien. La ilusión está intacta” aseguró Luis Lacalle Pou en conferencia de prensa tras conocerse los resultados primarios.

Acompañado por su compañero de fórmula Jorge Larrañaga, el candidato nacionalista comenzó diciendo que “Queríamos ser prudentes en el momento de conversar con ustedes. Quizá tomamos un riesgo de no tener los resultados finales y por ende no confirmar algunas situaciones. El Uruguay va rumbo a dentro de un mes y cinco días saber quién es gobierno”.

“Estamos ante el tesoro de la democracia nacional”, dijo en referencia al transcurso del acto eleccionario.

Con respecto a los resultados, Lacalle Pou dijo que la ilusión de alcanzar la Presidencia “está intacta” y que  “obviamente los porcentajes finales dirán cuáles serán las estrategias”.

“No se trata un tema de mayorías, se trata de llegar al gobierno. Para eso tenemos que hablar con el Partido Colorado, con el Partido Independiente que todavía no ha definido a quién apoyar y los partidos menores”.

“Vamos a hablar con el Partido Colorado, el Partido Independiente y partidos menores. Vamos a conversar con todo el mundo, pero sin desdibujar nuestra esencia”.

Al salir a hablarle a sus seguidores, el Lacalle Pou salió acompañado del líder del Partido Colorado, Pedro Bordaberry, quien le anunció su apoyo.

“Quiero antes que nada agradecerle a todos y cada uno de ustedes. Uruguay tiene ese divino tesoro de participación popular civilizada y democrática que no hay que perderlo nunca”, dijo el candidato nacionalista.xlaposit

“Hoy venimos aquí con resultados que uno no hubiera deseado pero está intacta la posibilidad de ser Gobierno. Los que me conocen saben que no pongo cara de feliz cumpleaños sino lo siento. Estamos convencidos de que el proyecto que encaramos es el mejor”. 

 “Esperamos poder tener una discusión civilizada con Tabaré Vázquez. Ojalá se de porque le va a hacer bien al país” dijo expresando una vez más su voluntad de debatir con el candidato del FA.

Lacalle también agradeció la importancia de su compañero de fórmula en este viaje, y “el empuje de Jorge Larrañaga”.

“Con Jorge no nos cansamos de agradecer, hay gente que no piensa igual a nosotros, gente que no quiere que gobernemos, pero que igual entiende el esfuerzo que uno hace”, añadió.

 

Lala Sanguinetti

 

 

Octubre 27, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *