Empresas para práctica

La Unidad de Alfabetización Laboral de la Escuela Técnica de Maldonado y de la Escuela de Alta Gastronomía de Punta del Este, se encuentra en el proceso de integración de la etapa teórico con el trabajo práctico. Para esto la institución busca empresas donde los alumnos puedan concurrir con sus docentes y ver sus instalaciones, conocer los procesos de producción y que los alumnos, acompañados de los profesores, puedan realizar una práctica en alguno de los temas teóricos que abordan. La práctica será por el tiempo que se convenga, puede ser un rato o varios días.

En todos los casos los estudiantes tienen un seguro especial ante el BSE pagado por UTU, por lo que estas prácticas no generan costo alguno para las empresas. En el marco de la RSE, el centro de estudios divulgará en diferentes medios de comunicación a las empresas que colaboren con esta iniciativa.

Se necesitan empresas de diferentes rubros como: gastronomía, construcción, mecánica automotriz, electromecánica, electricidad, belleza integral (peluquería), maquillaje e informática entre otros.

Las empresas también tienen la posibilidad de incorporar a los estudiantes con la modalidad de pasantías laborales.

Los interesados tendrán que comunicarse con la oficina de la Cámara Empresarial del Departamento de Maldonado la cual realizará el contacto pertinente.

 

Ro Freda

 

octubre 28, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *