dipiutados

Los 3 primeros

Los tres candidatos más votados dentro de los partidos que llevan diputados por el departamento de Maldonado tuvieron distintos encuentros con la prensa y  se expresaron a través de sus cuentas en las redes sociales. Compartimos algunas de sus reflexiones luego de conocer los resultados de las elecciones.

dario-perez-1El diputado reelecto por el Frente Amplio, Darío Pérez destacó el buen resultado del Frente Amplio a nivel nacional, que ganó en 14 de los 19 departamentos. Atribuyó el hecho a la aplicación de “políticas sociales”. Anunció que muy pronto se reunirá con los líderes de cada agrupación frenteamplista para encarar la estrategia para el 30 de noviembre. Adelantó que saldrá a hablar con batllistas y wilsonistas porque en esas dos vertientes, dijo, hay mayores coincidencias con el programa del Frente que con el de Lacalle. Aseguró que el próximo gobierno del Frente tiene que ser perfecto. Dijo que está seguro de que Vázquez aplicará nuevos criterios.

 

 

cardoso-1El reelecto diputado colorado Germán Cardoso agradeció a militantes, dirigentes y simpatizantes que formaron “la gran familia de la lista 10”. Admitió que la votación nacional no fue la esperada, aunque remarcó que en Maldonado el partido está bastante por encima del promedio del país. “El partido se fortaleció y agradezco a la ciudadanía por darme cinco años más en la Cámara de Diputados”. Ya comenzó a utilizar en su cuenta de facebook el mismo símbolo que utilizó Lacalle para su campaña, solo que de color rojo.

 

 

 

nelson

Nelson Rodríguez, reelecto diputado por el Partido Nacional y además lider de la lista más votada en el departamento dijo que la mira del Partido Nacional para la instancia del pasado domingo era llegar al balotaje y que el Frente Amplio no obtuviera mayoría parlamentaria. A su juicio, los resultados surgidos de las urnas son una señal de la ciudadanía para que los dirigentes políticos se sienten a “conversar sobre las cosas importantes para el país”.

“El Frente Amplio tenía la mira puesta en ganar en primera vuelta, nosotros teníamos la mira puesta en llegar al balotaje y en que el Frente Amplio no tuviera las mayorías parlamentarias”, aseguró.

 

 

Ro Freda

octubre 28, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *