lluvia

La Naranja está vigente

Una fuerte tormenta descargó sobre Maldonado durante la noche del martes y la madrugada de este miércoles, que aún se encuentra bajo una advertencia de color naranja.

El Instituto Nacional de Meteorología (INUMET) pone en alerta a la población por la presencia de tormentas en todo el país.

En Maldonado, se advierte la presencia de una masa de aire inestable asociada a un frente semi-estacionario que mantiene la probabilidad de formación de tormentas fuertes con mejoras temporarias.

Se espera que continúe bajo estas condiciones hasta las 00 horas del jueves, con lo que durante toda la jornada habrá alerta naranja.

Esta situación trae la presencia de precipitaciones puntualmente copiosas que rondarán los 50 -100 mm en 6 horas, o 100 -150 mm en 24 hs.

Se pueden presentar períodos de intensa actividad eléctrica, ocasionales granizadas, y rachas de viento fuerte de corta duración de hasta 120km/h.

Inumet aconseja mantenerse informado debido a la posibilidad de cambios en el pronóstico, aunque se espera que comience a mejorar hacia la tadecita.

A sacar el paraguas.

Lala Sanguinetti

Fuente

 

 

 

Octubre 29, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *