balon

Suárez: No estás nominado

Como todos los años, la FIFA dio a conocer la lista de 23 candidatos al Balón de Oro 2014, una de las listas más esperada por los profesionales de la pelota, ya que avala y reconoce las carreras de los mejores futbolistas alrededor del mundo.

Dentro del listado hay cinco sudamericanos, pero hay una gran ausencia, la de Luis Suárez, quien fuera goleador de la pasada Premier League con Liverpool y que ganó el Botín de Oro como goleador de la UEFA junto a Cristiano Ronaldo. Pero Suarez no está nominado – no por no calificar- sino por mala conducta, por la suspención que le aplicó la FIFA en el Mundial de Brasil por morder al italiano Giorigio Chiellini.

El delantero no tuvo un buen desempeño en la Copa del Mundo, pero fue el máximo goleador de la Premier League y ganó la Bota de Oro como máximo goleador del fútbol europeo. Este año no hay ningún uruguayo en la nómina, ya que el gran candidato, Luis Suarez, no calificó.

De esta lista inicial de 23 jugadores seleccionados por el Comité de Fútbol de la FIFA y un grupo de expertos de France Football, saldrán los tres finalistas para el galardón de Mejor Jugador del Mundo, que se conocerán el 1 de diciembre próximo.

El ganador se conocerá en la Gala del FIFA Ballon d’Or 2014 que se celebrará el 12 de enero de 2015.

La lista se completa con Andrés Iniesta, Diego Costa, Thibaut Courtois, Eden Hazard, Zlatan Ibrahimovic, Paul Pogba, Yaya Touré y los jugadores del Bayern Munich Mario Götze, Philippe Lahm, Thomas Müller, Manuel Neuer, Bastian Schweinsteiger y Arjen Robben.

Además de elegir los 23 jugadores, se realizó una selección de 10 candidatos para ser consagrados como Mejor Entrenador del Año. Pep Guardiola, Carlo Ancelotti, Antonio Conte, Jürgen Klinsmann, Joachim Löw, José Mourinho y Louis Van Gaal, Diego Simeone y Alejandro Sabella, junto con el chileno Manuel Pellegrini completan la lista.

 

Lala Sanguinetti

Fuente

octubre 29, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *