elecciones

Votación en espera

Un intenso trabajo se viene desarrollando en la Junta Electoral de Maldonado con el conteo de los votos observados.

Al cierre  del escrutinio primario, la diferencia de votos entre las listas que llevarían a la cámara de diputados a Oscar de los Santos y Luis Huelmo era de apenas 164 votos a favor del ex intendente de Maldonado .

Aún hay que continuar con el escrutinio de los votos observados por lo que del lado del MPP se vive con esperanza y desde el Frente Liber Seregni hay gran preocupación en que pueda estar pasando en estas jornadas.

La presidenta de la Junta Electoral de Maldonado, doctora Ana Silvia Rodríguez dijo que no solo hay que terminar con los votos observados en Maldonado para concretar los votos para cada lista, sino que también hay que espera al cierre de todos los departamentos para confirmar el quinto diputado para Maldonado. Aunque a modo personal, estimó que el quinto diputado es casi un hecho por la cantidad de votos que se dieron en el departamento, afirmó que ese cálculo se hace en base a la votación general del país.

Hoy miércoles la Junta Electoral continuará trabajando hasta las 20 horas y estiman que el próximo fin de semana estarán los resultados finales.

Por ahora quien si tiene segura su banca desde el Frente Amplio es Darío Pérez. De los Santos y Huelmo deberán esperar unos días más ya que la diferencia en proporción a la cantidad de votos que faltan contabilizar, es mínima.

 

Ro Freda

octubre 29, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *