seleccion (1)

Los 29 de O.W. Tabárez

Una vez más llega una instancia de partidos amistosos, dónde uruguay intentará probar y buscar fórmulas que funcionen en el campo de juego, de cara a la Copa América de Chile el año próximo.

El DT celeste, Oscar Tabárez ya hizo los deberes y reservó a 29 futbolistas de cara a los encuentros amistosos que deberá enfrentar Uruguay ante Costa Rica el próximo 13 de noviembre en Montevideo y Chile el próximo 18 en Santiago

La mayoría de los nombres no son ajenos a vestir la camiseta color cielo, pero en esta ocasión el Maestro probará 2 nuevas figuras: Carlos Sánchez, volante de River Plate argentino, y Guzmán Pereira, volante de la Universidad de Chile. Esta será su primera incursión en la selección mayor.

Vuelve a ser citado el matador Edinson Cavani, quien en la anterior citación no estuvo presente para poder acondicionarse en lo físico en su propio club. También vuelven, Álvaro González y Martín Cáceres que estaban en recuperación por lesiones.

Por ahora la lista contiene 29 nombres, pero dentro de los próximos 7 días se terminará de pulir y se anunciarán finalmente la lista definitiva de los convocados. Los entrenamientos comenzarán el 10 de noviembre en el complejo de la AUF. 2 partidos intensos promete noviembre, cuando el día 13 en el centenario la celeste se vuelva a medir con Costa Rica, y el 18 viaje a Santiago.

El partido ante Costa Rica en Montevideo será también el regreso de Luis Suárez ante su público, y la AUF había prometido hacerle un gran recibimiento.

Lista de 29 reservados:

Arqueros: Fernando Muslera (Galatasaray de Turquía), Martín Silva (Vasco da Gama de Brasil), Rodrigo Muñoz (Libertad de Paraguay) y Martín Campaña (Defensor Sporting).

Defensas: José María Giménez (Atlético de Madrid de España), Emiliano Velázquez (Getafe de España), Diego Godín (Atlético de Madrid de España), Gastón Silva (Torino de Italia), Maximiliano Pereira (Benfica de Portugal), Martín Cáceres (Juventus de Italia), Álvaro Pereira (San Pablo de Brasil) y Matías Aguirregaray (Estudiantes de La Plata de Argentina).

Volantes: Egidio Arévalo Ríos (Tigres de México), Diego Arismendi (Nacional), Guzmán Pereira (Universidad de Chile), Matías Corujo (Universidad de Chile), Álvaro González (Lazio de Italia), Camilo Mayada (Danubio), Gastón Ramírez (Hull City de Inglaterra), Nicolás Lodeiro (Corinthians de Brasil), Cristian Rodríguez (Atlético de Madrid de España), Giorgian De Arrascaeta (Defensor Sporting).

Delanteros: Diego Rolan (Bordeaux de Francia), Jonathan Rodríguez (Peñarol), Cristhian Stuani (Espanyol de España), Edinson Cavani (PSG de Francia), Luis Suárez (Barcelona de España) y Abel Hernández (Hull City de Londres).

Esos son, de ahí saldrá la próxima formación de cara a los partidos de noviembre.

 

Lala Sanguinetti

Fuente

octubre 30, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *