guardavidas-ro

Playas seguras

El gobierno departamental comunica sobre la rectificación de la resolución Nº 7978/2014 correspondiente al llamado público para ocupar hasta cuatro cargos de guardavidas. La Unidad de Seguridad de Playas ha entendido necesario rectificar ciertos requisitos y factores de ponderación de la Fase de Concurso, así como la inclusión de una entrevista psicolaboral como parte del proceso de selección.

La Unidad de Seguridad de Playas expresó la necesidad de que se rectificara lo siguiente: algunos requisitos y factores de ponderación de la Fase de Concurso, además de la inclusión de una entrevista psicolaboral como parte del proceso de selección.

Esta convocatoria se lleva a cabo con el fin de dar respuesta a la necesidad planteada por la Dirección General de Deportes de la IDM.

Por otro lado el coordinador Marcelo Simoncelli dijo en una entrevista en fm Gente que tendrán puestos dobles en toda la costa. Destacó que el 98% de los guardavidas son formados en el ISEF y que el próximo 1 de diciembre ya comenzará en Maldonado el servicio. Afirmó que al igual que aumentará el número de guardavidas, crecerá la cantidad de coordinadores.

Añadió que ya comenzaron a armarse las primeras casetas –en forma paulatina, para evitar actos vandálicos- y se espera la llegada, en tiempo y forma, de la indumentaria de trabajo. Recordó que el año pasado hubo “una fuerte inversión” en botiquines y desfibriladores para complementar la tarea. La base de la parada 12 está “casi operativa” y sólo falta reinstalar algunos equipos de comunicaciones.

Comentó que  mediante un acuerdo con la Universidad de la República,  los funcionarios de mayor antigüedad que no habían realizado el curso formal pudieron certificarse, asistiendo a un curso especial donde además se reconocieron sus años de experiencia.

 

 

Ro Freda

Fm gente

 

octubre 30, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *