imagen

Robots y humanoides son protagonistas en Tokio

2025960Que Japón es uno de los países punteros en robótica no es novedad, pero si trae novedades.

Se está llevando a cabo la Semana del Diseño de Tokio, y es enorme el despliegue de tecnología, donde robots y androides hiperrealistas sorprenden a visitantes con comportamientos sorprendentemente humanos.

Pero los japoneses no son ajeos a estas maravillas superrealistas de la tecnología, de hecho una de sus más brillantes estrellas del Pop es una “adolescente” que como holograma realiza conciertos, llena estadios y tiene toda su línea de merchandising.

Asuna es su nombre, y también está presente en esta expo, de hecho esta “Super Robot” hace de recepcionista de la muestra, capaz de interactuar con los visitantes, gracias a un sofisticado sistema de cámaras que le rodean, y le permiten ver, escuchar e interactuar con imagenlos visitantes no sólo en japonés, sino también en inglés.

La muestra continúa hasta el 3 de noviembre y es una de las ferias más visitadas por los nipones, quienes pueden disfrutar de los avances tecnológicos y ver humanoides como Asuna, o  Robi, un pequeño robot doméstico capaz de comunicarse o encender la televisión a través de una interfaz que se activa con la voz entre otros…

El futuro ya llegó y está en Tokio.

 

 

 

 

Lala Sanguinetti

Fuente

 

 

octubre 30, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *