compras

Sube un poco más

Una vez más, los relevamientos de precios en los supermercados muestran un aumento, incluso con respecto a las cifras presentadas en el mes de setiembre.

Este vez, los datos revelados por el Sistema de Información de Precios al Consumidor corresponden al período que abarca del 1° al 15 de octubre de 2014.

De 153 productos de almacén que fueron monitoreados, un grupo compuesto por 103 tuvo un aumento de precios en comparación con los de la primera quincena de septiembre.

Dentro de los productos que subieron, el incremento máximo representó un 16,29%, mientras que en general el grupo aumento un promedio de 3,15% en relación a setiembre.

Por su parte, esta vez fueron los 47 productos que presentaron una baja de precios, y la reducción significó un promedio de 1,67%, siendo la máxima reducción de 10,99%.

En el pasado mes, una canasta de alimentos y bebidas representativa del consumo mensual de 24 productos alcanzó tener un costo de $ 3.681,8 lo que significó un aumento de 0,52% con respecto al valor registrado en la primera quincena de septiembre ($ 3.662,7).

 

Lala Sanguinetti

Fuente

octubre 30, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *