Fit-2

Uruguay Natural en la FIT

Maldonado presentó su oferta turística en la FIT 2014 y difundió en Buenos Aires, los beneficios a turistas.

Maldonado presentó su oferta turística, que incluyó promociones con descuentos y distintos beneficios para turistas, en la Feria Internacional de Turismo de América Latina. Hubo sorteos para los visitantes del stand donde se otorgaron estadías en Punta del Este y Piriápolis.

Finalmente, la delegación uruguaya incluyó más de 150 operadores públicos y privados que ocuparon un stand de 240 metros cuadrados.

Estuvieron las Intendencias de Río Negro, Soriano, Colonia, Montevideo, Maldonado, así como operadores vinculados a la hotelería, agencias de viaje, arrendadoras de vehículos, gastronomía y centros comerciales.

El Subsecretario Carámbula participó en la inauguración de la feria, y realizó entrevistas con diferentes medios de comunicación. A su vez, la Ministra Kechichián presenció el cierre de la feria, y también en los días previos mantuvo entrevistas con cadenas internacionales de noticias, recibió la visita de autoridades de FITUR España y se reunió con representantes del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, con el Ente Turístico de la ciudad anfitriona y del Ministerio de Turismo de Argentina, Brasil, Paraguay y Chile.

El sábado 25 y domingo 26 la FIT estuvo abierta el público que llegó en un buen número al stand, en tanto que el lunes 27 y martes 28, fueron jornadas de trabajo con operadores.

Para la Ministra, el balance de la participación de Uruguay fue “altamente positivo”, en una feria muy importante para nuestro país, al que llegan más de 1.600.000 argentinos al año.

Sobre la campaña publicitaria que se comenzó a emitir en Argentina con el futbolista Javier Mascherano invitando a visitar Uruguay, la Ministra comentó que provocó mucho interés y demanda de los medios de comunicación argentinos.

Concretamente, se puso especial énfasis en transmitir el mensaje que nuestro país no está tan caro como mucha gente cree, “eso es algo que que tenemos que derrotar y que, lamentablemente, sale desde el propio país”, afirmó la jerarca. Lo positivo es que esa sería “la única barrera que debemos sortear porque la fidelidad de los turistas argentinos sigue intacta con el destino Uruguay. La devolución del IVA —añadió— hace mucho más atractivos los precios que en años anteriores”.

El Subsecretario Carámbula informó sobre las nuevas ofertas de Rocha, así como de la Costa de Oro y Montevideo, recordando que Colonia es un destino muy valorado por los argentinos, que ahora también están descubriendo la región termal que definitivamente, ha roto la estacionalidad convirtiéndose en una opción para todo el año.

La calidad de vida también fue promocionada por el Subsecretario, destacando las virtudes de Uruguay para visitar, invertir y vivir, el posicionamiento como uno de los países más gayfriendly de la región y del mundo, y el desarrollo del turismo náutico-fluvial y del idiomático, entre otros aspectos.

Tanto Kechichian como Carámbula comunicaron los beneficios que Uruguay ofrece a los turistas vigentes hasta el 31 de julio de 2015, abonando por los servicios con tarjetas de débito o crédito: devolución del IVA sobre servicios turísticos prestados a personas físicas no residentes en servicios gastronómicos y catering, y arrendamientos de vehículos sin chofer; IVA cero en hoteles; devolución del 10,5% del precio del arrendamiento de inmuebles con fines turísticos; Régimen de Tax Free; y los peajes se pueden pagar en Pesos Uruguayos, Pesos Argentinos, Reales o Dólares

El Ministerio de Turismo y Deporte contó con un stand en la feria en el que Maldonado tuvo una ubicación destacada. Desde ahí, funcionarios de la Intendencia Departamental, junto a 15 operadores turísticos de Maldonado, promocionaron el destino. Entre varias acciones realizadas, resalta una serie de sorteos de estadías y servicios en Punta del Este y Piriápolis que estuvo  dirigida al público que v Ana Laura Acosta. Indicó también que unas 700 personas pasaron  a diario por el stand de Maldonado y se acercaron  a consultar por servicios y precios en Punta del Este. En su mayoría, dijo, los interesados conocen el departamento, les gusta ir y muestran interés en visitarlo.

Este evento es el más importante de turismo de Latinoamérica y está organizado por la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo y por la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires. Se trata de una feria que busca potenciar negocios, ampliar mercado ante colegas y profesionales del sector y hacer contacto directo con clientes a través de las múltiples posibilidades para promover nuevos productos y servicios.

 

Ro Freda

Octubre 30, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *