ciudades

Feliz “Día Mundial de las Ciudades”

ONU-Habitat, el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos fue presentó el primer “Día Mundial de las Ciudades”.

Esto se celebrará a partir de este año y todos los 31 de octubre alrededor del mundo para promover una urbanización sostenible.

La presentación se realizó en China y estuvo a cargo del director del proyecto el español Joan Clos, antiguo ministro y alcalde de Barcelona.

El “Día Mundial de las Ciudades” aprobado y promovido por la ONU por primera vez surge de una propuesta de China, puntualmente es una iniciativa del Gobierno de Shanghai  para dar un legado de continuidad al mensaje de la Exposición Universal que acogió en 2010, y que tuvo como lema “Una ciudad mejor, una vida mejor”.

El lema bajo el cual ONU-Habitat da inicio a esta primera edición de la celebración del Día de las Ciudades es “Liderando la transformación urbana”.

Se escogió esta consigna ante la preocupación de las Naciones Unidas por los enormes desafíos que presenta el crecimiento responsable de las urbanizaciones, que cada vez crecen de manera más rápida, y se intenta generar conciencia para que las urbanización afronten los cambios de la manera más coordinada y sostenible posible.

Se espera promover el interés de la comunidad internacional por la urbanización, fomentar la cooperación entre países, contribuir al desarrollo urbano sostenible de ciudades y pueblos alrededor del mundo y enfrentar los desafíos urbanos.

 

Lala Sanguinetti

octubre 31, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *