cannabis

Socios cannábicos

Este jueves comenzó a funcionar el primer Registro de Clubes de Membresía según lo anunció El Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA), donde aclara que “se pone en funcionamiento, a partir del 30/10/2014…”

Los clubes que han sido aprobados y entran en vigencia son aquellos que cumplieron con los trámites reglamentarios ante en el Ministerio de Educación y Cultura y a partir de este jueves podrán solicitar día y hora para culminar el registro en oficinas del correo nacional.

Según la ley que fuera aprobada en diciembre de 2013, cada club de membresía puede contar con entre 15 y 45 socios y un número de plantas de marihuana proporcional a la cantidad de miembros, siendo topeada en un máximo de 99 plantas por club.

Aquellos que se han registrado (desde el mes de agosto) quedan autorizados por la ley para cultivar hasta hasta seis plantas de cannabis por hogar, con una producción aproximada de 480 gramos de marihuana al año.

Cada club debe aportar al IRCCA los datos personales de sus miembros, la constancia de domicilio de la Asociación Civil, y tienen que presentar “un plan de autocultivo que desarrolle los aspectos técnicos y de seguridad del desarrollo de la plantación”, según señala la misiva.

También deben detallar “un plan de distribución de cannabis” entre los miembros del club.

Aunque el gobierno tendrá la lista de aquellos inscriptos, aseguran que la identidad de los miembros del club será confidencial, al igual que los autocultivadores, o los consumidores de cannabis que decidan acceder a la droga a través de la venta en farmacias, instancia que aún no está implementada.

Cualquiera de estos tres sistemas para acceder a la droga están autorizados para mayores de 18 años y residentes en el país.

En el caso de compra en farmacias el máximo será de 40 gramos mensuales, aunque aún no hay fecha de comienzo para la venta. De hecho en agosto el gobierno realizó un llamado a licitación para plantaciones a la que se presentó una veintena de empresas, la mitad extranjeras, para producir la marihuana que será vendida en farmacias; pero todavía no se anunciaron las empresas ganadoras.

Comunicado

Lala Sanguinetti

octubre 31, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *