tomar-agua

5 app saludables

Todos hemos escuchado una y mil veces que tomar agua, mantener una alimentación saludable y realizar ejercicio al menos 3 veces a la semana son los pilares fundamentales para la salud. Pero al parecer la mayoría nos acordamos de todo esto cuando empieza el buen clima y tomamos mayor conciencia sobre nuestro cuerpo, nuestro “envase”, ya que hay que mostrar un poco más.

Así comienza el periplo de dietas y gimnasios, en una época del año en la cual además, el fin de año trae aparejado el inevitable cansancio. Pero la tecnología está para ayudarnos en todo, y existen aplicaciones para que –justamente- tengamos presente siempre la importancia de cuidar nuestro cuerpo. Para que no digas que la tecnología sólo sirve para tenerte sentado en el sofá afectando tu “calidad de vida”, acá te dejo 5 aplicaciones para que transformes a tu smartphone en tu aliado a la hora de llevar una vida más saludable.

  • Agua en tu cuerpo. (Water your body, en inglés)  Ayuda a incorporar la cantidad exacta de agua que necesita cada cuerpo. La aplicación, que lo único que solicita es el peso y la estatura de la persona, recuerda beber agua diariamente. Una vez terminada la ingesta del vaso de agua, se deberá marcar el vaso y así sucesivamente.

Esta aplicación incluye recordatorios que ayudan a acordarse la cantidad de agua que se debe beber durante el día, vasos con varias medidas, tiempo personalizado de inicio y término de ingesta de agua diariamente, datos y gráficos por fecha y varios consejos para hábitos saludables de ingesta de agua.

  • Headspace es una app creada por Andy Puddicombe, un ex-monje budista, para hacer la meditación accesible a las personas en sus rutinas cotidianas. La aplicación ofrece meditaciones guiadas, cortas y sencillas (aunque de momento sólo en inglés) para que puedas hacer en cualquier momento y en cualquier lugar, siempre que cuentes con diez minutos libres y un poco de voluntad.

 

  • Noom es una aplicación desarrollada con la intención de ayudar a las personas a hacer dieta, pero su enfoque es distinto al usual. En vez de contar cada caloría, Noom intenta educar a sus usuarios para reconocer los alimentos sanos usando un sistema de semáforo, donde los alimentos se clasifican en verdes, amarillos y rojos. Un alimento “verde” puede ser un vegetal, o puede ser arroz integral o leche descremada, por ejemplo. Con este sistema, y el cálculo aproximado de las porciones, Noom es mucho más fácil de usar y mucho más integral, en especial si se usa conjuntamente con Noom Walk, un podómetro que mide nuestra actividad durante el día. Noom Weight está disponible para Android y para iPhone.

 

  • Workout Trainer es una aplicación que te permite encontrar rutinas de ejercicio de acuerdo a diferentes factores (cuánto tiempo tienes disponible, qué parte del cuerpo quieres ejercitar, el nivel de intensidad y si cuentas con algún equipo de entrenamiento o ninguno). Las rutinas pueden descargarse para utilizarlas sin conexión, y están hechas para ser reproducidas mientras las llevas a cabo, como un entrenador virtual. Hay desde una rutina de yoga sencillo de cinco minutos para empezar el día, hasta un programa de media hora para las piernas que te dejará tirado en el suelo. También permite que los usuarios creen sus propias rutinas personalizadas.

 

  • Diario de los alimentos. Es otra aplicación que sirve para controlar la alimentación, ayuda a controlar la dieta y a alimentarse sanamente. De esta forma, se puede comprobar qué y cómo se come. Con datos como las calorías ingeridas, un planificador y organizador de todas las comidas de la semana hacen que sean muy prácticas. Está diseñada para optimizar las entradas y hacerlas lo más rápidas posibles, con sólo un click, y con sugerencias de alimentos recientes. La base de datos cuenta con miles de artículos alimenticios y si alguno faltara, se puede agregar muy fácilmente.

Todos queremos estar sanos, fuertes, y con energía, pero no siempre hacemos lo necesario para lograrlo. Ahora desde tu celular podés buscar un poco de motivación extra.

Lala Sanguinetti

 

noviembre 1, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *