formula

Seguí con nosotros la Fórmula E

La tercera fecha del Campeonato de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) de Fórmula E que se disputará en Punta del Este el 13 de diciembre de 2014, incluirá un festival, un Club de la Emoción y demostraciones acerca de los beneficios que aportan las energías limpias. Para presenciar este evento internacional, se espera la llegada de 20 mil personas.

Punta del Este albergará, junto a otras importantes ciudades del mundo, una fecha del Campeonato FIA de Fórmula E. Para esto, en el balneario comenzaron los preparativos y se trabaja en un circuito callejero ubicado sobre la rambla; así como en aspectos de infraestructura y logística.

Este circuito abarcará 2,8 kilómetros de longitud con rectas y curvas cerradas e irá desde la Parada 3 de la Playa Brava hasta la calle Leyenda Patria.

La competencia presenta una serie de aspectos innovadores. Uno de ellos es el E- Village que consiste en un área específica para un festival urbano libre que incluye actividades y entretenimiento vinculados a la innovación, la tecnología, la sostenibilidad y el bienestar. En este espacio habrá una zona deportiva, cobertura en vivo de la carrera en pantallas gigantes, sesiones de autógrafos con los pilotos, simulador de competencia, E- karting, área de votación FanBoost, demostraciones de los beneficios de la energía eléctrica y actuaciones acrobáticas e-bike.

También, en Punta del Este, se podrá vivir la experiencia del futuro de los eventos deportivos, en los que la música y los deportes de motor se reúnen para crear la última experiencia de entretenimiento, ya que el contenido musical es creado exclusivamente para el evento. Se podrán realizar descargas de música desde la web de la Fórmula E y asistir a conciertos después de la carrera.

Es que el campeonato se propone, a través de la Fórmula E, impulsar una nueva tecnología de coches eléctricos, la sostenibilidad y también convertirse en un embajador global para unir al mundo a través de la música.

Otra novedad será la inclusión del Club de la Emoción, un área de hospitalidad exclusiva en la que los visitantes podrán interactuar con los conductores y los jefes de equipo. Se trata de un entorno de diseño sustentable con catering excepcional que incluye una variedad de platos regionales y originales, bar, balcón en una ubicación privilegiada, tribuna VIP, entretenimiento interactivo, vitrinas tecnológicas, paseo por el taller y excursiones a los boxes.

Punta del Este, Uruguay-13 Diciembre 2014

Seguí en Sol Noticias todas las novedades sobre el evento deportivo  más importante del año:

• El mejor circuito

• Se enchufan los motores y revive el circuito callejero de Punta

• Punta del Este, la Montecarlo de América del Sur

• Vuelven las carreras al circuito callejero de Punta del Este

• Punta del Este se mete en la historia de la F

• Te presentamos los pilotos

• Cómo va el circuito?

• Te presentamos las mujeres que correran en la Fórmula E

• Ver cartelera de eventos Fórmula E

Ro Freda

noviembre 2, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *