bill-gates

Bill Gates: Eterna lucha contra los virus

Bill Gates es uno de los hombres más ricos del mundo, y también es conocido por su austeridad y generosidad.

En esta ocasión, el millonario y filántropo estadounidense es noticia ya que se supo que va a realizar una donación de más de 500 millones de dólares para la lucha contra diversas epidemias en países en desarrollo.

La malaria, el ébola y otras epidemias estarán bajo la lupa gracias al dinero del ex presidente de Microsoft. En el mes de setiembre Gates anunció una gran donación para la lucha contra el ébola, en aquella ocasión fueron 50 millones de dólares los que volcó para la causa. Según sus propias palabras, lo ocurrido con el ébola en los últimos tiempos representa un “llamado para actuar”.

Esta vez. el anuncio lo hizo durante la 63 reunión anual de la Sociedad Estadounidense de Medicina e Higiene Tropicales, que tuvo lugar en Nueva Orleáns.

Allí el padre del Windows explicó que la Fundación Gates iba a dedicar más de 500 millones de dólares en 2014 “para reducir la carga de la malaria, de la neumonía, de las diarreas y de una serie de infecciones parasitarias, causas principales de muerte, de minusvalía en los países en desarrollo”, según este comunicado.

En setiembre, la Fundación Gates ya había anunciado una donación de 50 millones de dólares para la epidemia de ébola que causó la muerte de 4.900 personas en África occidental desde comienzos de año.

 

Lala Sanguinetti

Fuente

noviembre 3, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *