Camara-de-representantes-Parlamento-Uruguay_lr21-E-e

Dentro de las cámaras

Finalmente este pasado día sábado llegó a su fin el conteo de votos y se dio por finalizado el escrutinio, y en el día de hoy la Corte Electoral realizará el anuncio oficial de adjudicación de Bancas.

Son 129 las que han sido adjudicadas hasta el momento entre Senadores y Diputados y solamente queda por asignar la banca 31 del Senado, que se conocerá recién el próximo 30 de noviembre cuando en el balotaje una fórmula presidencial resulte ganadora. El vicepresidente electo pasará a ser entonces el presidente de la Asamblea General

Como para esta banca ya quedan sólo dos candidatos que a su vez  ya son senadores electos, el que resulte ganador dejará su banca a su primer suplente. Si ganara el Frente Amplio y Sendic fuera el vicepresidente, la banca en el Senado pasará entonces a ser ocupada por Marcos Otheguy.

En el caso de que gane la fórmula de Luis Lacalle Pou con Larrañaga Eber Da Rosa tendría su banca en el Senado para el próximo período.

Las bancas del senado basicamente se mantienen como se había estimado en el escrutinio primario.

Los Senadores: FA: Seis del MPP: José Mujica, Lucía Topolansky, Eduardo Bonomi, Ernesto Agazzi, Luis Almagro y Patricia Ayala; tres del Frente Líber Seregni (astorismo) Danilo Astori, Rafael Michelini y Daniela Paysée; dos de la 711 Raúl Sendic y Leonardo De León; dos del Espacio 90 Daniel Martínez y Mónica Xavier; uno del Partido Comunista Marcos Carámbula, y uno de la agrupación Ir Constanza Moreira.

PN: Seis del movimiento Todos Hacia Adelante: Luis Lacalle Pou, Carlos Enciso, Graciela Bianchi, Javier García, Luis Alberto Heber y Carol Aviaga. De Alianza Nacional entraron cuatro: Jorge Larrañaga, Carlos Moreira, Verónica Alonso y Sergio Botana.

PC: Por Vamos Uruguay: Pedro Bordaberry, Germán Coutinho y Martha Montaner y José Amorín por los batllistas.

Pablo Mieres, del Partido Independiente ocupará la banca número 30.

Los Diputados: El Frente Amplio tendrá absoluta mayoría en la cámara baja de representantes con 50 diputados, mientras que serán 32 los representantes que conformarán la bancada del Partido Nacional, 13 representantes del Partido Colorado, 3 del Partido Independiente, y por primera vez, el Partido Asamblea Popular tendrá un representante en el Parlamento.

 

Lala Sanguinetti

Fuente

noviembre 3, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *