5292b1018f5e0

Una motivación especial

Quedaron fuera de la Copa Sudamericana, y en la fecha 11, quedaron a 11 puntos del líder del campeonato. Parece irremontable el momento que está viviendo el Club Atlético Peñarol, pero su técnico apuesta a la motivación extra que genera el clásico de la semana próxima, y ya comenzaron a palpitar el clásico del próximo domingo ante Nacional.

En conferencia de prensa el DT Jorge Fossati sostuvo que un clásico siempre “tiene un interés o una motivación especial para todos”.

“Creo que decir que se va a enfrentar un rival muy difícil lo dice su campaña actual, por algo han conseguido todos los triunfos que viene consiguiendo, con grandes méritos”, señaló Fossati, y agregó “Obviamente será difícil, pero yo sigo pensando que nosotros también somos un rival difícil para cualquiera”.

Tan especial es el clásico que aunque Nacional llegue con 30 puntos y el título al alcance de la mano, cada partido entre Manyas y Bolsos tiene ese condimento especial.

Sumado al momento futbolístico, hay que agregarle que oficialmente, por puntos, Nacional lleva casi dos años y medio sin ganarle a su tradicional rival, y solo pudo vencerlo últimamente en torneos de verano.

La última victoria de Nacional por puntos fue 3-2 el 20 de mayo de 2012, después de eso, los últimos tres partidos clásicos en el campeonato uruguayo fueron victorias aurinegras; 3-0 en el Clausura 2013, 3-2 en el Apertura 2013 y 5-0 en el Clausura 2014;  y 0-0 en el Apertura 2012.

“El clásico es un partido aparte de todo. No importa quién viene primero, quién viene segundo, tercero o cuarto” afirma el DT de Nacional, quien debutará en un clásico – del otro lado de la línea- este próximo fin de semana.

Varios son los partidos clásicos que “Guti” jugó, y defendió ambas camisetas, pero esta vez, desde afuera se prepara para el partido de su vida ya que existe la posibilidad de darle la vuelta a Peñarol en la cara.

El próximo fin de semana, si Racing perdiera el día sábado, y Nacional le gana a Peñarol el domingo, puede dar la vuelta en el clásico.

“No es la primera vez que se puede dar; me tocó como jugador. Pero nosotros queremos salir campeones, no importa cuándo. Acá el tema es terminar la fecha 15 un punto por encima de los demás, no otra cosa“, dijo el Gutiérrez al respecto.

 

Lala Sanguinetti

noviembre 3, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *