d862877fe375e51f34b7580874eb2cad

Jueves 13 hay paro de Transporte

Para el próximo jueves 13 de noviembre se ha resuelto un paro general de 24 horas del transporte.

La decisión fue tomada por la Unión Nacional de Trabajadores y Obreros del Transporte (Unott) y responde a una forma de reclamar un ajuste salarial para los empleados de diferentes empresas del sector.

El paro del jueves 13 estaría afectando todos los servicios de transporte público: urbano, suburbano e interdepartamental; y a esto se le suma la decisión de la gremial de taxis que se suma a la medida.

Al parecer el grupo económico que nuclea a las empresas Copsa, Eosa y Casanova intenta “descolgarse” del convenio salarial acordado en el Consejo de Salarios del sector, y como resultado se implementará este paro de 24 horas.

Marcos Lombardi secretario general de la Unott, informó a la agencia de información EFE que el paro no contará con “servicios mínimos o de emergencias” y se espera sea seguido por buena parte de los trabajadores.

La Unott entiende que Copsa está en peligro de quiebra y asegura que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas ya prepara planes alternativos.

El jueves 13 es la fecha estipulada para el partido amistoso entre Uruguay y Costa Rica en el Estadio Centenario, pero desde la gremial dicen que no se tocó el tema del partido en las reuniones.

 

Lala Sanguinetti

noviembre 4, 2014

1 Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *