1WTC-Jun2012-mainimg

Renace el “One” World Trade Center

1WTC_DayViewfromWHotel_Large“La One World Trade Center sirve como símbolo de la resistencia de toda la gente de Nueva York. Hoy, mientras abrimos sus puertas por primera vez, recordamos que la fuerza y el valor siempre vencerán a la debilidad y la cobardía”, así dice el comunicado del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

En el año 2006 comenzó la construcción del rascacielos más alto de los Estados Unidos, y aunque son varios años que suma de retrasos, finalmente abrió sus puertas al mundo, en el espacio dejado por las Torres Gemelas.

542 metros de altura suman el edificio y la aguja que se levanta sobre la ciudad de Nueva York, demostrando el orgullo de la recuperación neoyorquina tras la tragedia. La altura total de la torre (1776 pies) hace referencia al año de la declaración de independencia de Estados Unidos, y de ahí se deriva su patriótico sobrenombre.

8 años y cerca de los 4 mil millones de dólares llevó levantar este monumento a la recuperación, al renacer de un pueblo y a la perseverancia.

imagesLos primeros en llegar a trabajar la mañana de este lunes fueron empleados de  la revista Condé Nast que se ha instalado en la nueva torre de 104 pisos.

El pasado mes de mayo abrió sus puertas el museo 11S, y aunque aún quedan por finalizarse otros 2 rascacielos para completar el complejo de Ground Zero, la apertura del One World Trade Center supone un paso fundamental en la reconstrucción del área destruida en los atentados del año 2001.

Nueva York no olvida, pero renace.

Lala Sanguinetti

Fuente

noviembre 4, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *