8E1

Uruguay- Chile 2030?

Chile quiere jugar,  quiere ser anfitrión de la Copa del Mundo en 2030 y desde el país trasandino se confirmó que ya han iniciado los contactos para ser los organizadores de la Copa del Mundo de dicho año.

“Hemos conversado con todos los actores; el presidente de la Conmebol, el presidente de la FIFA, miembros del comité ejecutivo de la FIFA, la posibilidad de una opción legítima de organizar solos o a la par con Uruguay”, fueron las palabras de Sergio Jadue, presidente de la federación chilena de fútbol en una rueda de prensa.

Reelecto presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) el pasado día lunes, en su discurso Jadue sostuvo que si Chile organiza satisfactoriamente la Copa América y el Mundial Sub’17 del año que viene tendrá “una plataforma importante” para postular a la Copa del Mundo de 2030, que ese año celebrará su centenario.

Parece que Chile estaría evaluando la posibilidad de presentar una candidatura única para el Mundial de 2030, aunque no descarta hacerlo conjuntamente con Uruguay, así lo expresó el presidente de la ANFP, para lo cual el presidente de la Asociación Nacional de Futbolistas Profesionales de Chile segura que ya se han iniciado los contactos con el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdéz.

Consultado por el diario La Tercera de Chile, el dirigente uruguayo aseguró que, aunque valora la voluntad del país trasandino de participar en la candidatura, su prioridad es organizar el torneo de 2030 con Argentina.

“La prioridad es con Argentina. De todas formas creemos muy positivo que, como Chile también tiene su interés, que exista la posibilidad de que lo podamos hacer entre los tres países o entre los dos países que estén más afines”, dijo Valdéz.

El miércoles 26 de noviembre, Joseph Blatter tiene agendada una reunión con el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Wilmar Valdéz, y según el diario chileno.

En medio de todo, consultado sobre la sorpresiva noticia que surgió desde Chile dando casi como un hecho la unión de Uruguay y Chile para recibir la Copa del Mundo en el ´30, Miguel Ángel Silva, vicepresidente de la AFA, respondió que “Argentina no está en eso. No está pensando en el Mundial de 2030. Ni siquiera lo contemplamos todavía. Si me lo pregunta concretamente, Argentina no se postula a organizar esa Copa del Mundo”.

Lala Sanguinetti

Fuente

noviembre 4, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *