zoo

“El zoológico deprime “

Mediante una planilla que circula en las redes sociales la población de Maldonado se moviliza pidiendo el cierre del zoológico de San Carlos y la Reserva del Cerro Pan de Azúcar.

La planilla dice:  “Iniciativa popular para el cierre de los zoológicos”. “Los abajo firmantes solicitamos a las autoridades competentes el cierre definitivo del zoológico el Parque Medina, y de la Estación de Cría del Cerro Pan de Azúcar.”

En las redes, además, muestran fotos y denuncian el estado en que se encuentran algunos de los animales, principalmente los felinos y hacen referencia al logro de liberación de los animales que fueron trasladados a una reserva abierta en Estados Unidos.

El tema del zoológico de San Carlos ha estado en la órbita de discusión del Municipio de San Carlos pero no se ha tomado ningún tipo de acción al respecto. En cuanto a la Reserva de Pan de Azúcar, se encuentra actualmente en obras .

El próximo martes 25 a partir de las 20 horas  los estudiantes de ECA organizaron un encuentro en el Liceo No 1 de San Carlos en el que participarán representantes del Colectivo Botánico Carolino y la Sociedad Protectora de Animales de Maldonado y al que invitan a toda la sociedad a participar para discutir y conocer a fondo el tema.

En Facebook se formó un grupo bajo el nombre ” Por el cierre del zoo de San Carlos –  Maldonado”.

zoo 1 firmas

Ro Freda

noviembre 5, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *