punta

Welcome to Uruguay

En estos días Uruguay está marcando presencia en la Feria Mundial del Turismo de Londres. Allí nos presentamos, como un país con múltiples atractivos naturales y culturales, pero también “abierto y tolerante”, según destacó la ministra de Turismo, Liliam Kechichián.

Junto con las autoridades también viajaron a Londres un grupo de operadores turísticos que “no han parado de atender demandas”, expresó la ministra. “No me cabe ninguna duda que están dando sus frutos y siempre trabajamos convencidos en el equipo del Ministerio sobre las potencialidades del Uruguay”, agregó, en referencia al plan de trabajo aplicado.

En medio de su agitada agenda, desde Londres, la ministra de Turismo y Deporte se comunicó con la Secretaría de Comunicación para trasmitir la importancia de la distinción que recibió Uruguay por parte de la guía turística Lonely Planet Traveller, una de las más consultadas del mundo cuya accionista mayoritaria es la BBC (British Broadcasting Corporation), que eligió a Uruguay como uno de los diez destinos más recomendables del mundo para 2015, junto con Perú, Chile y Brasil, entre los latinoamericanos.

El informe de Lonely Planet Traveller destaca que Uruguay ofrece “calidez humana, nivel de inversión e infraestructura hotelera, seguridad, calidad de servicios y fundamentalmente cuenta con una oferta muy diversificada que no apunta exclusivamente a sol y playa, sino también a un conjunto de otras variantes como el turismo náutico, gay friendly, rural, espacio de naturaleza y termal”.

“Todo eso es acompañado por una extraordinaria imagen del país en cuanto a seriedad, economía pujante, reglas de juego claras, el Plan Ceibal (de una computadora por escolar), el sistema de trazabilidad ganadera (para la calidad de la carne) y la propia imagen de Mujica”,
indicó.

“Desde 2010 a 2014 ha habido una consolidación de una actividad que hoy tiene ingresos de 2.000 millones de dólares y que se ha convertido en una de las más económicas rentable del país” sostuvo Kechichián consultada por EFE sobre las políticas de promoción impulsadas en el sector.

Aunque “El turista europeo es una de nuestras prioridades”, el mayor ingreso de turistas llega al país desde Argentina, y según datos oficiales son 1,6 millones de argentinos que nos visitan anualmente. Pero en los últimos años ha habido una baja debido a la situación económica que atraviesa la Argentina y “por el desincentivo que afrontan los argentinos para salir del país” según recalcó la ministra, quien agregó que desde el ministerio se ha hecho “una campaña muy inteligente en el mercado brasilero”, logrando aumentar de 150 mil a medio millón de visitantes en los últimos seis años de 150.000, mientras que Chile y Paraguay aportan unos 50.000 turistas anuales cada uno. Son cerca de 150 mil los turistas europeos y unos 90.000 los estadounidenses que eligen Uruguay como destino turístico.

La feria World Travel Market, que se está llevando a cabo en Londres es una de las ferias turísticas más importantes del mundo, y en este marco hoy miércoles se realizará una presentación en la muestra del balneario Punta del Este. La feria finalizará este jueves.

“Todas estas cosas abonan de manera extraordinaria a la Marca País, que excede al turismo pero que lo beneficia ampliamente”, añadió entusiasmada la Ministra.

Lala Sanguinetti

 

noviembre 5, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *