codicen

Codicen y Anep frenan guía de educación sexual

Los miembros del consejo de la ANEP entendieron necesario ponerle freno a la distribución de la guía sobre Educación y Diversidad Sexual elaborado por ellos mismos, conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), el colectivo Ovejas Negras y la Red de Género de la propia ANEP.

Finalmente la decisión de que las guías, contrariamente a lo que quería el Mides, no fueran entregadas a todas las escuelas, liceos y locales de UTU, la tomaron de forma unánime el Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).

En el  manual que abarca las diferentes posibilidades de elección y condición sexual, se recomienda, entre otras cosas, que los docentes homosexuales “salgan del armario” para evitar “el desarrollo de un discurso contradictorio que celebra y promueve la aceptación de la diversidad en el otro, pero oculta y silencia vergonzosamente la condición sexual del docente”.

Según la guía, los alumnos trans son los que más sufren discriminación, por lo que se hace hincapié en darles apoyo y pide que los profesores se dirijan a ellos por el nombre que prefieren ser llamados.

Frente a la cancelación de su distribución, el consejero en representación del Partido Nacional, Daniel Corbo, explicó que la decisión se tomó para revisar los contenidos “La preocupación del Codicen radica en que la guía no cumplió los requisitos formales institucionalizados para su aprobación”, por lo que no se procederá a su distribución en tanto no se logre  conocer bien los contenidos y que se realice un informe técnico que lo avale”, señaló el consejero.

 

Lala Sanguinetti

Fuente

noviembre 6, 2014

1 Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *