140-años-pan-de-azucar-afiche2

Pan de Azúcar festeja

Pan de Azúcar se prepara para festejar los 140 años de su proceso fundacional, con variadas actividades que se desarrollan desde este miércoles y se extenderán hasta el 9 de noviembre, en la plaza 19 de abril, Casa de la Cultura, Centro Progreso y escuelas de la zona.

La propuesta que incluye exposiciones, feria artesanal, cierre de cursos y espectáculos musicales, se suma a la grilla de actividades que se vienen desarrollando en el correr del año con le festival Dulce Corazón del Canto, Punta Rock, entre otros eventos.

Miguel Plada, alcalde del municipio de Pan de Azúcar hizo referencia a los aportes del sector empresarial, comercial y artesanal y de las instituciones de la zona “habrá una feria de productos que se fabrican en Pan de Azúcar, exposiciones, cierre de cursos, todo lo que la sociedad de Pan de Azúcan ha generado” indicó.

Por su parte, Alberto González, integrante de la comisión organizadora, adelantó que durante el fin de semana, a partir de la hora 20, el público podrá disfrutar de espectáculos musicales en la plaza. Además de las actuaciones, la propuesta que tiene un fin benéfico-la compra de dos sillas de ruedas para personas de dicha localidad que están necesitando de esa colaboración- se complementa con una plaza de comidas “la sociedad unida de Pan de Azúcar trabaja con un fin” sostuvo González.

Pan de Azúcar fue fundada en 1874 por Félix de Lizarza y un grupo de vecinos de San Carlos. En esa época era visto como una zona de crecimiento y expansión, en una región de gran belleza panorámica, ricas tierras de producción, ubicado en un punto estratégico en el camino hacia Montevideo.

Con el correr de los años, Pan de Azúcar también adquirió gran reconocimiento por sus actividades culturales e intelectuales.

Feliz cumpleaños !

 

Ro Freda

140-años-pan-de-azucar-afiche

noviembre 6, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *