debate

Yo no debato; tu debates; él debate

Luis Lacalle Pou busca tener el espacio para debatir con su par del Frente Amplio desde que iniciaron las campañas electorales. Frente a las negativas del oficialismo, propuso entonces un debate entre quienes ocuparían los respectivos ministerios de Economía, Seguridad y Educación del Frente Amplio y el Partido Nacional.

La presidenta del Frente Amplio, Mónica Xavier, dijo que si bien no habrá un debate de la fórmula oficialista los equipos de trabajo están dispuestos a confrontar ideas, a lo que Lacalle Pou contestó: “Me parece buen idea debatir. Para arrancar: Azucena Arbeleche con Danilo Astori,  Álvaro Garcé contra Eduardo Bonomi, y Pablo Da Silveira contra Fernando Filgueira”.

“Ya que nos podemos debatir entre las fórmulas nos parece sano y que genera más información a la gente que debata la gente que de alguna manera va a integrar los gabinetes. Estamos dispuestos a que Azucena Arbeleche debata con el contador Astori, que el doctor Garcé haga lo propio con Bonomi, y que el docto Pablo Da Silveira haga lo propio con Filgueira. Esperemos que esta respuesta que le damos formalmente al Frente Amplio que ofreció sus técnicos tenga ese primer escalón, esa primera etapa porque hay muchas cosas para saber.” sostuvo Lacalle Pou.

Pablo Ferreri, el exdirector de Rentas y asesor de Tabaré Vázquez, descartó  que Astori vaya a participar de un debate con Arbeleche y le dijo al diario El País que “los participantes del Frente Amplio en los debates los elige el Frente Amplio y no Lacalle Pou”.

Entonces, los posibles escenarios de debates serían algo así:

 

Lala Sanguinetti

noviembre 6, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *