WhatsApp

Como evitar el “delator” de Whatsapp?

Para muchos una de las mejores características del sistema de mensajería Whatsapp era que no avisaba cuando eran leídos los mensajes – como marca Facebook—

Pero eso ya cambió. Tras meses de prueba, finalmente la compañía (que hoy en día también pertenece a Mark Zuckerberg) avisará cuando un mensaje sea leído. Un doble “check” de color azul es la señal de que el receptor leyó el mensaje.

Al parecer esto no es una buena noticia para muchos usuarios, ya que te deja aún más pendiente del celular, expectante y ansioso, ya que escribimos un mensaje, miraremos que ha sido entregado y, a partir de ahora también, que ha sido leído… !

Para algunos el control que esto puede suponer en las relaciones de pareja, familia y amistades es demasiado, y los lleva a bajarse de la aplicación.

Pero hecha la ley, hecha la trampa….

Para los usuarios de Android, que no quieren tanto control pueden burlar la actualización, aunque esta no se puede desconfigurar.

Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Desde la aplicación, ir a Ajustes.
  2. Entrar en Notificaciones y seleccionar Notificaciones Emergentes.
  3. Seleccionar Mostrar Siempre Elemento Emergente.

Con esta configuración se mostraría cualquier mensaje entrante en la pantalla del móvil, aunque esté bloqueado. Y así se puede burlar el doble ‘check’ azul, al menos temporalmente, puesto que una vez que se vuelve a entrar en la aplicación y se abre la conversación aparecerán las ‘palomitas azules’.

Otra solución sería poner el teléfono en ‘Modo Avión’ tras recibir un mensaje. Leer el mensaje así, y no se marcará el ‘check’ azul porque no hay conexión.

Después hay que salir y cerrar la aplicación. Activar el terminal y cuando se vuelve a abrir WhatsApp será cuando informará que hemos leído el mensaje (y no antes).

Y la solución más radical sería desinstalar la última versión de WhatsApp y optar por una anterior sin doble ‘check’.

 

Lala Sanguinetti
Fuente

noviembre 7, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *