imagen_principal_salida_191

Intención de balotaje, Equipos MORI

La consultora Equipos MORI reveló los resultados provenientes de una encuesta realizada entre el 31 de octubre y el 3 de noviembre. En la misma, que se realizó vía telefónica, se consultaron a 600 uruguayos mayores de 18 años residentes en todo el territorio nacional.

El candidato del Frente Amplio, Tabaré Vázquez, tiene el 53% de las preferencias contra un 38% del nacionalista Luis Lacalle Pou. Hay un 5% de indecisos, hasta el momento, para Equipos MORI hay un 4% que va a votar en blanco o anulado.

Los datos de la consultora muestran un crecimiento de Vázquez de cinco puntos respecto a su votación de primera vuelta (de 48% a 53%), mientras que Lacalle Pou crece siete (de 31% a 38%) en intención de votos.

 

  • De los que votaron al Frente Amplio en las elecciones del 26 de octubre, 47% lo hará por Vázquez el 30 de noviembre y 1% por Lacalle Pou.
  • De los que votaron al Partido Nacional, el 27% lo hará en el balotaje por Lacalle Pou, 2% por Vázquez y 2% se mantiene indeciso.
  • Del 13% que votó al Partido Colorado en primera vuelta, hoy 8% se inclina a votar a Lacalle Pou, 2% a Tabaré Vázquez, y 3% está indefinido o piensa votar en blanco.
  • El 3% que votó al Partido Independiente se divide en tercios: 1% para Vázquez, 1% para Lacalle Pou y 1% está indefinido o votará en blanco.
  • Del 5% que votó a otros partidos, en blanco o nulo, 1% suma a Vázquez, 1% suma a Lacalle Pou, y 3% está indeciso o piensa votar en blanco, informó Equipos.

El margen de error máximo estimado para estas estimaciones es de 3,99% en más y en menos, para un intervalo de confianza del 95%.

 

Detalles

Lala Sanguinetti

noviembre 7, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *