codesa

Pará el paro

La Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte anunció días atrás que realizaría un paro el próximo jueves 13 de noviembre al que se sumaron también las gremiales de taxis.

La paralización del transporte afectaba los servicios interdepartamentales urbanos y suburbanos en un día en el que Uruguay juega su primer partido amistoso en el Centenario frente a Costa Rica, tras el mundial de Brasil, lo que implica muchísimo movimiento desde y hacia Montevideo, y específicamente la zona del estadio.

Ante esta situación, la AUF elevó un pedido especial a UNOTT, pidiendo correr el paro planificado para el jueves 13 de noviembre. Desde la gremial aún no han tomado una decisión. Luis Aguirre, miembro de la unión de trabajadores, explicó que para tomarse ese tipo de medidas se necesita la presencia de los gremiales del interior, con quienes se reunirán el lunes próximo.

Los trabajadores esperan “que el directorio de Copsa haga propuestas concretas y viables”, para encontrar soluciones al conflicto.

Al parecer el sindicato está a la espera de noticias de parte de Copsa para evitar tener que parar. “Lo importante no es que el paro se corra un día o dos, lo importante es que el paro no se haga”, afirmó Aguirre. “Hoy no solamente pueden verse perjudicados los cientos de personas que vengan del interior a ver un partido de fútbol. Si lo hacemos el miércoles o el viernes, la que está de rehén es toda la población del Uruguay”.

“Hasta ahora la empresa no nos ha dicho nada. Estamos esperando, pero el tiempo se acorta”.

El lunes se volverán a reunir en asamblea para tomar una decisión definitiva.  Aunque existe la posibilidad de que el paro se adelante 24 horas, por el momento no es oficial y se mantendría para el jueves 13.

Lala Sanguinetti

noviembre 7, 2014

1 Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *