camara-1

Polo Logístico Maldonado

La Intendencia Departamental de Maldonado, el Ministerio de Industria Energía y Minería y la Asociación y Transporte y Logística de Maldonado, invitan a presenciar la firma del convenio de cooperación interinstitucional que permitirá elaborar el proyecto para el Polo Logístico “Puerto Administrativo” – Maldonado.

La ceremonia se celebrará el lunes 10 de noviembre a las 17 horas en el salón de actos 5to piso A del edificio de la Intendencia. Participará el ministro de Industria Roberto Kreimerman y la intendenta Susana Hernández entre otras autoridades.

Este proyecto fue presentando por ATYLM con el fin de lograr la organización de un espacio de almacenamiento, carga y descarga de mercaderías, granos y materiales de construcción; con esto se buscará ordenar el tránsito y el manejo de cargas del departamento de Maldonado.

Por su parte, la Dirección de Planeamiento Urbano y Territorial de la IDM analizó la propuesta y consideró viable su implementación en el inmueble municipal -padrón Nº 21128- ubicado en el ex Mercado Agrícola de Maldonado.

Además, el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) -a través de la Unidad Ejecutora Dirección Nacional de Artesanías Pequeñas y Medianas Empresas (DINAPYME)- brindará el apoyo para el estudio y coordinación de su implementación.

Con la firma de este convenio se formará un equipo interdisciplinario e interinstitucional con el propósito de elaborar las bases del proyecto definitivo a través del estudio y coordinación entre cada una de las partes que determinarán los lineamientos para llevar a cabo el Polo Logístico.

Las bases deberán establecer criterios generales, estructuras posibles de financiamiento y administración, obligaciones de las partes, administración, plan de desarrollo de obra, planos del proyecto y avance en el trámite de transformación del suelo y cronograma de acción. El plazo para la presentación es de 180 días a partir de la fecha de suscripción del convenio; la mencionada Dirección General de la IDM tendrá a su cargo la coordinación y seguimiento.

 

Ro Freda

 

noviembre 7, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *