spicegirls10--644x362

¿Te sabés esta canción?

Cuando uno cree que todo está inventado y estudiado, aparecen informes que no dejan de sorprender. A veces porque son realmente interesantes, y otras porque es increíble que se gaste tiempo y dinero en ese tipo de estudios.

Y también tenemos de estos otros estudios… como el que ha revelado la prestigiosa Universidad de Amsterdam, que se tomó el trabajo y el tiempo de analizar cuáles son las canciones más pegadizas de la historia.

Para llevar a cabo el proyecto, contaron con los “oídos” de  18.000 participantes a quienes se les cuestionó sobre cuáles son las canciones que la gente más conoce.

Una canción puede transportarnos en el tiempo, en el espacio y hasta hacernos revivir momentos en un abrir y cerrar de ojos. También hay de esas otras que no podemos escuchar porque nos parecen molestas, horrendas y sin sentido, pero que por mera repetición terminamos cantando y bailando como si nos fascinara.

La idea es saber porque algunas fórmulas musicales son más “pegadizas” que otras, y en eso se basó un grupo de profesionales y estudiantes a cargo del profesor e investigador de la Universidad de Amsterdam, John Ashley Burgoyne, responsable del estudio científico que ha salido publicado hasta en la revista TIME

El estudio se realizó a través de una página web interactiva, llamada Hooked on Music, dónde participaron 18.000 conejillos de indias auditivos.

El procedimiento era bastante sencillo: Los voluntarios entraban, escuchaban una archiconocida canción y se cronometraba cuánto tardaban en reconocerla.

Simple, de ahí los resultados derecho a publicarse a revistas de ciencia especializadas, y hasta la revista TIME se hizo eco de los resultados.

Entonces, cuales son los temas más conocidos de la historia?

Te va a sorprender…Acá va un el top five

 1 Wannabe, Spice Girls. 2,49”  

2.-Mambo Nº5, Lou Bega. 2,48” 

 3.- Eye of the Tiger, Survivor. 2,62”

4.-Just Dance, Lady Gaga. 2,66”

5.-SOS, Abba. 2,73”

Lala Sanguinetti
Fuente

noviembre 7, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *