xmadridversos.jpg.pagespeed.ic_.Lb2sGNgK9R

Madrid, te comería a versos

Las calles de la capital española se pusieron poéticas, literalmente.

En los pasos habilitados para cruces de peatones de las céntricas calles madrileñas, ahora empezaron a aparecer misteriosos versos en los que se puede leer desde “Mi más sentido bésame”, “que la línea que más cuides sea la de tu sonrisa”, “Me sentí astronauta perdido en tus lunares” a un “Estás en mi lista de sueños cumplidos.

Cada verso es anónimo, no es de nadie, pero pasa a ser de cada uno que lo lee, y de manera casi clandestina le da vida al gris de las calles.

xmadridverso8.jpg.pagespeed.ic.9F7gkmENpULas sospechas indican que esta movida que logra sacar sonrisas a todo el que pasa es responsabilidad del movimiento urbano/poético “Boa Mistura”, quienes hace unos días compartieron en su página un video del movimiento Madrid, te comería a versos que ya cuenta con más de 73.000 vistas.

Los integrantes de este grupo no confirman ni niegan el proyecto. No es la primera vez que Boa Mistura realiza una movida callejera, de hecho en el pasado han tenido que enfrentar problemas legales y multas por acciones similares.

Este proyecto es un acto de amor de artistas y poetas por nuestro querido Madrid“. Es lo único que han comentado al respecto.

Boa Mistura se formó cuando sus integrantes tenían 15 años y pintaban las paredes de su barrio. Con el paso del tiempo, entienden su arte como una herramienta para transformar la calle y crear vínculos entre las personas. “Sentimos una responsabilidad para con la ciudad y el tiempo en el que vivimos”. El grupo tiene marcadas raíces en el graffiti y están juntos desde su nacimiento en Madrid en el año 2001. “Nuestro trabajo se desarrolla principalmente en el espacio público y hemos tenido la fortuna de realizar proyectos en Sudáfrica, Brasil, México, EE.UU, UK, Georgia, Argelia, Noruega, Reino Unido, Serbia o Panamá” describen.

Simple, simpática, una movida diferente para sacarle una sonrisa al transeúnte.

Lala Sanguinetti

Fuente

noviembre 8, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *