cristina

Cristina K fué dada de alta

Muchas eran las especulaciones en la vecina orilla sobre el estado y paradero de la presidenta, pero quedaron silenciadas mediante un comunicado de prensa emitido este domingo,dónde se supo que la presidenta Argentina, que había sido internada de apuro una semana atrás, fué dada de alta y se está recuperando de una sigmoiditis.

“La señora Presidenta de la Nación (Argentina), doctora Cristina Fernández de Kirchner, presenta buena evolución del cuadro de sigmoiditis que la afecta. En la fecha se otorgó el alta de internación. Continúa con tratamiento antibiótico, dieta especial, reposo y control evolutivo en la residencia presidencial de Olivos, contraindicándose realizar desplazamientos por diez días“, dice el parte de la Unidad Médica Presidencial.

La mandataria volvió a preocupar cuando ingresó el domingo pasado a un sanatorio de la Recoleta en la capital porteña. Al día siguiente autoridades del nosocomio confirmaron que Cristina Fernández sufría de sigmoiditis (infección del colon) y, a raíz de eso, la manifestación de una bacteremia (el paso a la sangre de una bacteria).

Según los médicos tratantes, la mandataria mostró una “buena evolución” en el proceso de recuperación.

Igualmente, Fernández tiene contraindicado “realizar desplazamientos por diez días”, por lo que no podrá asistir a la cumbre del G-20 que se celebrará los próximos 15 y 16 de noviembre en la ciudad australiana de Brisbane.

Lala Sanguinetti

Fuente

noviembre 10, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *