fossati

“Hemos aceptado su renuncia” dice Damiani

Peñarol perdió, y en la puerta del vestuario mirasol el presidente del club Juan Pedro Damiani fue abordado por la prensa. “Decir que no estamos acostumbrados a perder un clásico. Siempre es doloroso. Hoy debemos reconocer que hay cosas que hay que mejorar, como se han mejorado otras. Se ha hecho el esfuerzo máximo por parte de todos; de jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, que con humildad cumplimos los pedidos del entrenador”, sostuvo en la improvisada conferencia de prensa.

“Jorge Fossati, que en primer lugar es una gran persona y un excepcional técnico, de categoría a nivel internacional, me planteó en una forma que no es en cierta manera sorprendente en él, que considera que hay aspectos extrafutbolísticos que lo han perjudicado enormemente en su trabajo dentro de la cancha, por lo que considera que Peñarol necesita alguien que pueda modificar eso. Hemos aceptado su renuncia, explicó el presidente aurinegro.

Aunque no explicó cuáles fueron los “aspectos extra futbolísticos” que desencadenaron en la renuncia del DT, desde las autoridades del club se dio a entender que no es el clima electoral a lo que se refiere Fossati, sino que estaría cansado de los arbitrajes en contra y “el sistema” que lo estaría perjudicando.

 “Esto es el fútbol y no es la muerte ni la vida de nadie. Acá estamos, con la cabeza erguida y trabajando para revertir esto. Faltan 18 partidos y estoy seguro de que Peñarol ganará el Campeonato Uruguayo”, sostuvo Damiani.

Mientras que los periodistas intentaban sacarle más datos al presidente del club sobre los motivos que llevaron al entrenador a dar un paso al costado, Damiani, respondió que “hay que tener códigos en el fútbol y en la vida, más que nada con las personas de bien como Jorge y su equipo”.

“Es un momento doloroso pero es así. Siempre es doloroso cuando un gran técnico, un gran profesional y una muy buena persona nos dice que él tiene fuerza para revertirlo desde el punto de vista deportivo pero que hay cosas extrafutbolísticas que a su entender le han quitado más puntos a Peñarol. Las cosas son como son, sino no son. La renuncia está aceptada. Vamos a dejar pasar unas horas, pensar con la cabeza fría y después tendrán alguna novedad. La actividad empieza el martes, tenemos un tiempo”, concluyó.

Bien dicen que a rey muerto, rey puesto… minutos después de la renuncia de Fossati, Rachetti informó que sería Paolo Montero, actual entrenador de la Tercera quien se hará cargo del hasta fin de año, mientras que se decide entre Diego Aguirre y Pablo Bengoechea para suceder a Fossati.

Lala Sanguinetti

Con info de VTV

noviembre 10, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *