inicial

Obligatoria desde los 4 años

El Consejo de Educación Inicial y Primaria realizará desde hoy  lunes 10 y hasta el viernes 14 las inscripciones para niños de 3 a 5 años para el próximo año lectivo. Estiman que unos 40 mil niños ingresarán durante el 2015 al Sistema educativo.

En el marco de la apertura de este nuevo llamado a inscripciones, el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) promueve el ingreso de los niños de 3 años de edad al sistema educativo, a partir de la consideración de la importancia de una temprana escolarización.

Se crearán unos 60 grupos nuevos para niños de tres años. Los niños que cumplan 3 años al 30 de abril de 2015 pueden ser inscriptos.

La obligatoriedad de la educación en Uruguay comienza a partir de los cuatro años de edad, por lo tanto todos los niños que al 30 de abril del 2015 hayan cumplido los 4 años deben estar concurriendo a centros educativos.

En el momento de la inscripción, los padres deben presentar:

Documento de identidad del niño, partida de nacimiento o libreta de matrimonio, vacunas al día, carné de salud (control pediátrico)  y pase si viene de otra escuela o jardín, mientras que del padre, madre o tutor se requiere sólo el documento de identidad.

 

Ro Freda

noviembre 10, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *