cruceros

Cruceros, de Punta a Montevideo

El Ministerio de Turismo de Uruguay planea una mejora en las instalaciones del puerto de Montevideo para incrementar su potencial como terminal de cruceros y posicionarlo como principal centro de distribución de la región.

Uruguay ha experimentado “un crecimiento sostenido” desde hace varios años en el número de llegada de cruceros a sus puertos y el objetivo del de Montevideo es adecuar sus instalaciones para convertirlo en una “verdadera terminal para cruceristas”, expresó el subsecretario uruguayo de Turismo, Antonio Carámbula.

La temporada pasada anclaron en los puertos uruguayos de Punta del Este y Montevideo un total de 237 cruceros, de los que descendieron en torno a 400.000 pasajeros, que en total gastaron cerca de 20 millones de dólares en el país, según datos del Ministerio de Turismo.

Los brasileños constituyeron, con un 45,5 %, la mayor parte de estos visitantes, seguidos por los vecinos argentinos y, en menor medida, también llegaron ciudadanos europeos y estadounidenses.

En esta temporada, que abarca desde noviembre hasta abril, Montevideo será punto de embarque y desembarco de dos navíos de la compañía Costa Cruceros, el “Costa Pacífica” y el “Costa Favolosa”.

Carámbula destacó los efectos positivos de la salida de estas embarcaciones, porque significará que los turistas entren en la ciudad un día antes del embarco y que algunos incluso opten por pasar la noche en algunos de sus establecimientos hoteleros.

Estos turistas ayudarán a mitigar el 10% de descenso previsto en la llegada de cruceros al país para el próximo período, sobre todo en Punta del Este, debido a “problemas logísticos de los circuitos”, explicó.

Carámbula destacó que “el hecho de estar en una ruta de cruceros” posiciona Uruguay como “destino turístico” e incidió en que muchos de los viajeros que vienen por primera vez al país a bordo de un gran navío “guardan buenos recuerdos” y regresan posteriormente.

Con relación a algunos destinos lejanos, como Canadá, “es una oportunidad única para transformar a esos turistas en verdaderos embajadores de Uruguay”, señaló.

El siguiente objetivo del Ministerio de Turismo es trabajar para convertir a Colonia, ciudad nombrada patrimonio de la humanidad por la Unesco, en otra escala de cruceros con vistas a sucesivas temporadas.

Fuente : Destino Punta del Este

Ro Freda

noviembre 11, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *