_78885907_5k4erkk5

El “pepino” más caro de la historia

La emblemática torre Gherkin de Londres ícono de la ciudad moderna, pasaría a manos del banco de inversiones brasileño Safra según anunciaron en las últimas horas.

La torre Gherkin, punto de visita obligada en la capital inglesa, es uno de los íconos de la Londres moderna.

Además de ser provocativo y controversial, el edificio es el segundo rascacielos más alto de Londres y uno de los más conocidos por su peculiar forma.

top-5-mind-bending-buildings_4De hecho, el nombre oficial del edificio es 30 St Mary Axe, por su domicilio en la City de Londres (centro financiero), pero es mundialmente conocido como el “pepino” por la forma que tiene.

El edificio diseñado por Norman Foster que alcanza los 180 metros de altura, pertenecía a la empresa alemana IVG Immobilien, pero por problemas financieros, desde abril el edificio pasó a ser gestionado por la auditora Deloitte.

El Grupo Safra del multimillonario brasilero Joseph Safra, corroboró mediante un comunicado de prensa la versión de la compra del Gherkin, aunque los detalles y términos de la compra no fueron divulgados. En el historial del rascacielos figura una venta inicial de 950 millones de dólares en la transacción de 2006 cuando los anteriores dueños de la torre Gherkin compraron el edificio dos años después de su inauguración, a la compañía aseguradora Swiss Re.

Según el grupo inversor, la idea es incursionar en la compra de activos inmobiliarios únicos, y “verdaderamente especiales”. Desde Banco Safra aseguran que el edificio adquirido es una joya y que hará “mejorías” en la torre para hacerla “mejor y más atractiva”.

Infaltable referencia de las panorámicas modernas de Londres, la torre comienza una nueva etapa, buscando mantenerse en lo más alto de la línea de horizonte.

Lala Sanguinetti

Fuente

 

noviembre 11, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *