orientar-2

Orientate

Maldonado es la sede de la XX Copa Latina de Deporte Orientación.

Deportistas de alrededor de 15 países visitarán el departamento de Maldonado para intervenir en la XX Copa Latina de Deporte Orientación -carrera que se efectúa con mapa y brújula. Comienza hoy martes 11 y se estará disputando hasta el domingo 16 de noviembre.

En el correr de las distintas jornadas se realizarán las etapas preparatorias y de competencia en Solís Grande, Maldonado y Punta del Este.

Escenarios característicos del Municipio de Solís Grande -como el bosque que rodea al Castillo Pittamiglio, la zona de Cerros Azules y el arroyo Solís Grande- serán utilizados para los entrenamientos y las competencias; estas actividades también tendrán lugar en el Arboretum Lussich de Maldonado y habrá un trazado urbano en Punta del Este.

Cronograma:

En inmediaciones del Castillo Pittamiglio de 10 a 17 horas el 12 de noviembre se pondrá en marcha la XX Copa Latina de Deporte Orientación cuyas delegaciones estarán en Maldonado el día 11.

El 13 de noviembre de 10 a 17 está previsto un evento modelo en Aznárez de 10 a 17 horas y desde las 18 una reunión de los jefes de equipos que participan en la Copa Latina.

El 14 la actividad se trasladará a Cerros Azules desde la 8 horas, para a las 9 largarse una carrera de distancia, también en las cercanías de Cerros Azules.

A las 16 horas se entregarán los premios de la carrera y dos horas más tarde se hará una reunión de la organización de la copa.

Junto con la XX Copa Latina estará en disputa la VIII Copa Mercosur y el II International Maldonado O´’Meeting.

Luego de Cerros Azules las pruebas se trasladarán a Punta Ballena y Punta del Este.

La Federación Uruguaya de Orientación indica que, además, se realizarán dos eventos internacionales en forma conjunta: la VIII Copa Mercosur de Orientación y el Second International Maldonado O´Meeting.

Deporte Orientación:

Se trata de una carrera que debe efectuarse mediante el empleo de mapa y brújula; se hace en trazados urbanos o agrestes y cuenta con adeptos a nivel mundial.

En el caso de Maldonado, estudiantes de los liceos Nº 2 y 4 de la capital departamental reciben formación en esta disciplina desde el año 2007 en el marco de los Espacios Curriculares Abiertos (ECA); se prevé extender esta iniciativa a otros centros educativos.

 

Ro Freda

Ver Pdf

noviembre 11, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *