copsa

Parece que para el paro

La Unott se reunirá este martes al medio día en asamblea para discutir si aceptan el preacuerdo alcanzado y de ser válido, levantarían el paro nacional de transporte previsto para el jueves.

La gerencia de la empresa Copsa firmó comprometiéndose al pago retroactivo de un ajuste salarial de 7,16%. Este ajuste tenía que ser otorgado en setiembre, y al no respetarlo generó una situación de conflicto en esa empresa. También acordaron instalar una mesa de negociación para resolver el conflicto.

“El punto más importante es que los empresarios (titulares de Copsa, Eosa y Casanova) desestimaron la solicitud de descuelgue de los Consejos de Salarios” sostuvo Alberro, presidente de la Asociación de Trabajadores de Copsa.

Para el Poder Ejecutivo era de absoluta prioridad evitar esta paralización, al punto que el Ministerio de Trabajo suspendió todas las audiencias que estaban previstas esta mañana para así poder concentrarse en este conflicto. Por su parte, Ministerio de Transporte y Obras Públicas tras un intenso fin de semana resolvió liberar los subsidios que venía reteniendo desde setiembre, con lo que se facilitaría una solución y se evitaría el paro nacional de transporte que estaba previsto.

“Los trabajadores exigimos el cumplimiento del acuerdo salarial, que se compone del aumento de 7,19%, un incremento de medio jornal por concepto de presentismo para el sector administrativo y el incremento de la prima por hijo para todos los trabajadores que tengan menores de 16 años a cargo. Hoy la empresa firma que reconoce estos puntos y lo otro es cuestión de formalismo. Ese es el tema que vamos a poner a consideración de la asamblea”, afirmó Alberro el presidente de la Asociación de Trabajadores de Copsa.

 

Lala Sanguinetti

Fuente

noviembre 11, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *