guia

Revisan y deciden

La semana pasada, se suspendió la distribución de la guía de Educación y Diversidad Sexual elaborada por el colectivo Ovejas Negras y representantes del Ministerio de Desarrollo Social por considerar que no se habían cumplido los requisitos formales institucionalizados para su aprobación.

Esta medida la tomaron conjuntamente Anep y el Codicen a instancias del consejero Daniel Corbo.

La publicación pensada para ser distribuida en escuelas, liceos y centros de formación de UTU es una guía de educación y diversidad sexual, lanzada por el Instituto de las Mujeres (Inmujeres) del Mides, el colectivo Ovejas Negras y la ANEP a través de su dirección de Derechos Humanos está siendo revisada por el Consejo Directivo Central (Codicen).

La cancelación se llevó a cabo por falta de evaluación de profesionales del rubro, según se supo en su momento. Ahora se sabe que tampoco fue evaluado por la Dirección de Planificación Educativa del organismo, responsable de asesorar y evaluar los materiales y programas que se imparten en los centros educativos.

“Yo no vi la guía hasta el día de la presentación”, dijo a El Observador, Graciela Almirón, directora de Planificación Educativa.

Desde el colectivo Ovejas Negras, Diego Sempol su vocero, dijo que en el día de hoy martes se conocerá la decisión final del Codicen. Adelantó que están a la espera de la respuesta para poder seguir adelante con el proceso de entrega de la guía.

Para Sempol la cancelación de la distribución y las críticas al documento están directamente relacionadas con la campaña electoral.

El plan era entregar 1.000 ejemplares antes de fin de año, y en 2015 tenían previsto imprimir y entregar 9.000 textos para que cada centro público cuente con – al menos- uno.

Desde Ovejas Negras indicaron que si las autoridades rechazan el informe técnico “sería una gran contradicción en los mensajes que se han dado en el país”.

 

Lala Sanguinetti

Fuente

noviembre 11, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *