Posted On 11/11/2014 By In Sociedad With 364 Views

Semillas del cambio en el Arboretum

Durante noviembre se realizará una exhibición en el Arboretum Lussich, que consistirá en 16 paneles referidos al desarrollo sostenible, el rol de la educación y la Carta de la Tierra.

Se trata de una exposición itinerante que ha recorrido más de 17 países y que tendrá lugar en la casona del Arboretum.

La Unión Vecinal de Punta Ballena solicitó a la Intendencia de Maldonado contar con un espacio para la concreción de esta actividad. La Dirección General de Higiene y Protección Ambiental de la IDM autorizó la realización de este evento en la casona del Arboretum Lussich entre los martes 11 y 18 de noviembre.

En la jornada de cierre se prevé hacer una actividad que contará con la participación de niños de la escuela rural Nº 36 de Punta Ballena y consistirá en una charla multidisciplinaria sobre arte, cultura, paz en el mundo y medio ambiente.

La exposición denominada Semillas del Cambio: la carta de la tierra y el potencial humano fue creada por la Soka Gakkai Internacional (SGI) y consiste en 16 paneles referidos al desarrollo sostenible, el rol de la educación y la Carta de la Tierra.

Esta exhibición ya se ha desarrollado en 17 países, por lo que cuenta con versiones en castellano, inglés, francés, alemán, árabe, chino y japonés.

 

Ro Freda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *