cinefem2

Cine de mujer

2º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE LA MUJER

26 al 29 de Noviembre – Solanas Resort & Spa – Punta del Este

Del 26 al 29 de noviembre se llevará a cabo el 2º Festival Internacional de Cine de la Mujer – CINEFEM Una Mirada de Mujer, en el Complejo Solanas Vacation Club de Punta del Este.

Esta actividad cultural presentará más de veinte títulos Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Cuba, Chile, Italia, Uruguay y Venezuela, que representan una muestra del mejor cine creado por directoras mujeres o sobre temática y protagonismo de la mujer.

Las exhibiciones se desarrollarán en salones del Complejo Solanas Vacation Club, en Punta Ballena.

Todas las exhibiciones serán con entrada libre y está prevista una Sección Competitiva para largos y cortos dirigidos por mujeres denominada Mirada de Mujer y cuyos premios serán votados por el público.

En otra Sección Panorama, denominada Historias de Mujeres, se presentarán títulos dirigidos tanto por hombres como por mujeres pero que tratan historias o temáticas referidas a la condición femenina. Habrá además exhibiciones especiales, charlas y talleres que completarán las cuatro intensas jornadas a todo cine.

cinefemEl festival tendrá una función inaugural el miércoles 26 a las 20 horas en el Salón de eventos de Solanas Vacation Club. Entre las figuras que ya han confirmada su presencia se destacan tres reconocidas actrices del cine, teatro y televisión de la vecina orilla. Se trata de Mercedes Carreras, Cristina del Valle y la popular Zulma Faiad. Ellas son protagonistas del actual suceso teatral Mujeres de cenizas, junto a Nora Cárpena y bajo la dirección de Roberto Antier que adaptó la comedia escrita por Sergio Marcos y Martín Guerra. Llegarán luego de varias se manas de suceso en el Teatro Picadilly de Buenos Aires y antes de instalarse en la temporada de Mar del Plata. Recibirán un reconocimiento especial del festival y participen de las diversas actividades previstas.

Un capítulo especial tendrá dos conferencias que serán dictadas por una especialista en Tarot; El Sol y La Luna; Arquetipo Masculino y Femenino, y La Mujer y El Tarot Evolutivo, energías yin y yang.

Cabe recordar que la primera edición del Festival se desarrolló el año pasado en Salto y en Arapey Thermal, con el título de Saltofem. En esa ocasión participaron figuras de gran trayectoria como Dora Baret, Camila Perisse, Betiana Blum y también Zulma Faiad, quien brindó una charla sobre su experiencia en políticas públicas en la lucha contra la violencia de género.

El festival cuenta con el auspicio de la Presidencia de la República, Ministerio de Turismo y Deporte, la Dirección General de Turismo Intendencia Departamental de Maldonado, el Municipio de Maldonado, El Ministerio de Educación y Cultura, ICAU, INCAA, Universidad Ort Uruguay, Goethe Institut, Camtur , Cipetur , Cuta, y el apoyo de Solanas Vacation Club, Ute, Letras del Este, Playa 1,La Pasiva , AM Montecarlo 930. Canal 4,Canal 11 Pta del Este, Bodegas Toscanini, Restaurante La Pasiva, Bodegas Santa Rosa, y las embajadas participantes.

La Dirección General es de Fernando Goldsman.

 

Ro Freda

noviembre 12, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *