InvitacionCongreso1

Educación y Ceibal

El 20 y 21 de noviembre se realizará en Maldonado el “V Congreso nacional  Siglo XXI, Educación y Ceibal”.

Será en el Hotel Barradas de Punta del Este.

Para que la integración de las TIC realmente contribuya a la mejora de los procesos educativos se necesitan, entre otras cosas, espacios de reflexión que habiliten a los actores que intervienen directamente en territorio a analizar en profundidad los diferentes escenarios.

Esa reflexión nutrida con los últimos enfoques teóricos de especialistas en la temática, tiene la finalidad de re-direccionar el recorrido pedagógico de los diferentes actores educativos.

Este propósito fue el que inspiró el surgimiento de las dos primeras ediciones (2010-2011) del Congreso Nacional Siglo XXI: Educación y CEIBAL, en el departamento de Soriano y que luego continuara con encuentros como “Decodificar el Futuro: Claves para transformar la Educación”, en el año 2012 (Salto),” Liderando el Cambio en el 2013″ (Colonia) y ahora se presentará como eje del Congreso el tema “Pedagogía y Tecnología: escenarios de innovación” el que se desarrollará   en el departamento de Maldonado.

Participarán del Congreso,una delegación de cada jurisdicción integrada por: Inspector Departamental, Inspector Referente Ceibal, Coordinador del Centro CTE y un cuarto docente designado por Acuerdo de Inspectores, integrantes del Departamento CEIBAL-Tecnología Educativa,invitados de la ANEP e integrantes del Centro CEIBAL.

Los maestros podrán solamente inscribirse para seguir el Congreso on line en un número máximo de mil y de acuerdo a una evaluación de la participación que se irá realizando en cada conferencia que sea transimitida en esta forma ( ver: acá )

Por consultas: [email protected]

 

Ro Freda

Ver evento en cartelera

noviembre 12, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *