caddie

Entre el lujo y el asentamiento: Caddies

Hoy miércoles,  a las 20 horas, en el Teatro Casa de la Cultura de Maldonado, se exhibirá el documental Caddies, dirigido por Pablo Accuosto que representando a Uruguay ganó el Concurso DocTV Latinoamérica IV.

Cuenta la historia de personas que viven en el barrio Kennedy y son caddies en el Club de Golf de Punta del Este.

El documental cuenta las historias de vida de tres hermanos que viven en el asentamiento del barrio  “Kennedy” y que trabajan como caddies del Club de Golf de Punta de Este.

La obra busca encontrar elementos compartidos por la vida de muchos de los caddies de Kennedy sobre cómo los ha marcado vivir en el barrio, cuáles son los cambios que ha experimentado el asentamiento en las últimas décadas, cuál es su visión sobre su trabajo, cómo es la relación con el club y los socios, qué perspectiva tienen respecto a un conflicto laboral que mantienen con el club y, particularmente, cuáles son sus expectativas a futuro.

Si bien en Uruguay hay mucha gente que vive en asentamientos parecidos al Kennedy, este es una situación sigular por formar parte de Punta del Este, una de las zonas más exclusivas del país.

Los protagonistas del documental, y el resto de los caddies que viven en el Kennedy, transitan de forma rutinaria entre estos dos ámbitos tan distintos y han desarrollado relaciones –en algunos casos duraderas– con personas de múltiples orígenes sociales, con un impacto profundo en la perspectiva sobre sus vidas y roles.

Accuosto explica porque se decidió por el formato documental : “Escribí el guión pero yo sentía que le faltaba trabajo, entre otras cosas quedó ahí, pero hablando con Damián ( escritor )  se me ocurrió que podía estar bueno encararlo desde el lado documental, porque había un montón de particularidades sobre los caddies que inspiraron el cuento que son muy interesantes, y esa gente se podía ubicar”.

Accuosto ubicó a los hermanos y los convirtió en los protagonistas de Caddies.

El documental se podrá observar en la Casa de la Cultura de Maldonado, Rafael Pérez del Puerto y Sarandí, de la capital departamental.

La entrada es libre.

 

Ro Freda

noviembre 12, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *