anv141111a

Intenciones que cuentan: Factum

Una nueva encuesta realizada por la empresa Factum entre el 6 y el 9 de noviembre arrojó los resultados sobre la intención de voto de los uruguayos de cara al balotaje.

Las consultas se realizaron a 1004 votantes de todo el país en los sectores urbano y rural, y según las cifras reveladas la fórmula presidencial de Tabaré Vázquez y Raúl Sendic tiene un 52% en intención de voto en la segunda vuelta, contra un 37% para la fórmula Lacalle Pou-Larrañaga.

Los votos en blanco o anulado son 6% e indefinidos un 5%.

Para la consultora una de las conclusiones más destacables, es que Vázquez “mantiene una ventaja importante y se ubica por encima del 50%”,  con los mismos números que la pasada semana, mientras que Lacalle Pou “recuperó un punto en una semana”.

En cuanto al voto cruzado “es casi neutro aunque levemente favorece a Vázquez”.

Según los resultados de esta encuesta, la fórmula de Lacalle Pou – Larrañaga consigue más adherentes entre los más viejos: el 41% los apoyan, aunque en la misma franja Vázquez y Sendic llegan a 44%.

Entre los jóvenes, el 53% de los encuestados se volcaría por la fórmula frenteamplista, y un 34% de esta franja de votantes de entre 18 y 37 años prefiere a los blancos.

Basados en la educación, de los uruguayos que solo tienen primaria el 55% prefiere al Frente Amplio, y el 32% al Partido Nacional.

Entre quienes han cursado secundaria, Vázquez baja a 51% y Lacalle Pou sube a 37%.

Si nos fijamos en aquellos que tienen estudios terciarios la situación cambia, Lacalle Pou aventaja a Vázquez 50 a 45%.

Factum aclara que el margen de error para la fórmula Vázquez y Sendic es de +/- 3,2%; Lacalle Pou y Larrañaga +/- 3,0%; en blanco +/- 1,5% e indefinidos +/- 1,4%.

Detalles

Lala Sanguinetti

noviembre 12, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *